PLATOS

Descubrí el verdadero motivo por el que las visitas no deben lavar los platos en tu casa

Aunque es una costumbre que deja a la vista lo atento que puede ser alguien, conocé por qué mejor no permitirlo.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 20:44

Muchas veces, si hay confianza con los invitados de un cumpleaños, evento o fiesta, se estila que se ofrezcan a lavar los platos como un signo de agradecimiento por el banquete ofrecido por los dueños de casa. No obstante, esto no debería ser permitido por varias razones que muchos desconocen.

En el plano de las supersticiones, se sabe que cada hogar está rodeado de la energía especial que tienen los integrantes de la familia, por lo cual son quienes deben manipular tanto los platos como la demás vajilla u objetos decorativos del lugar. Se cree que si lo hace un invitado, deja sobre ellos una nueva huella de energía.

Es importante evitar que los comensales levanten la vajilla.

Esto no quiere decir que no se debe recibir visitas, sino que es conveniente evitar que sean ellos quienes levanten o laven platos. "El toque de las manos de otras personas mientras se lavan puede quitarle la felicidad a la familia”, explicó Mileydi Rodríguez, terapeuta holística.

Si alguien se ofrece a tocar los vasos, platos y ollas, la influencer aconseja "agradecerles su propuesta y rechazarla educadamente". Además, recomienda no ofrecerse a limpiar la vajilla porque impregnarías tu vibración en un espacio de otros, provocando bloqueos energéticos que dañan las dinámicas familiares.

La familia debe lavar los platos por razones de energía.

Por otra parte, es inevitable que cuando se van las visitas las vibraciones cambien en el hogar, ya que por más que sean personas de bien, los objetos y las paredes absorben sus emociones de estrés y preocupaciones. 

 

El mejor orden para lavar los platos y demás vajilla

Si bien todo depende de gustos y costumbres, existe un orden recomendable para limpiar los objetos del hogar después de una comida. Cabe destacar que lo mejor es hacerlo en el mismo momento o al menos en el día por cuestiones del desarrollo de bacterias y energías.

1- Lo primero que debes empezar a lavar son los vasos, tazas y/o copas, los cuales tienen menos suciedad y necesitan de una esponja sin restos de comida. Además, se evita que choquen con otros trastes y puedan romperse.

2- Platos: Lo ideal es primero enjuagarlos antes de pasarles la esponja, con el fin de retirar excedentes de comida.

3- Cubiertos: las cucharas, tenedores y cuchillos serán lo siguiente a lavar.

Las ollas deben quedar al último, son lo más engorroso y con mayor suciedad.

4- Sartenes: como tienen exceso de grasa conviene lavarlas casi al final para no ensuciar la esponja.

5- Ollas: al ser recipientes de mayor tamaño es mejor remojarlas antes para que la grasa o comida pegada se quite y luego sí hacerlo con detergente.

Otras Noticias