hogar

Estas son las formas correctas de limpiar la bombilla del mate

Limpiar el utensilio de manera correcta es importante para asegurarte de tomar una infusión saludable y del sabor correcto.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 12:06

Los grandes tomadores de mate tienen la costumbre de hacerlo día tras día. No hay horarios ni razones para hacerlo, simplemente es algo que se disfruta en cualquier momento. Entonces es de por demás sabido que en la alacena no faltará la yerba y todos los ingredientes que uno suela usar, pero lo que queda en el olvido, muchas veces, es la limpieza correcta de la bombilla.

En esta nota dedicada a los fanáticos del mate, vamos a repasar cómo se lleva a cabo una verdadera higiene en la bombilla en el hogar y también tendremos en cuenta su mantenimiento, ya que, de esta forma, nos aseguraremos de consumir un mate saludable y que nuestro cuerpo no reciba desechos.

La limpieza del mate también es importante. 

Antes que nada, vamos a informarte sobre las varias opciones que hay para limpiar tu bombilla y te vamos a dar un tip extra para poner en práctica.

Bicarbonato en la limpieza

Colocá la bombilla en una olla y cubrila con agua. Agregá tres cucharadas de bicarbonato de sodio y ponela al fuego. Dejá hervir durante 15 minutos y agregá unas rodajas de limón para facilitar una limpieza más profunda.

Podés "lustrar" tus bombillas con un paño y agua con vinagre.

Vinagre en la limpieza

En este caso, podrás hacer los mismos pasos que en la limpieza con bicarbonato, pero con el agregado del vinagre. Te recomendamos que sea el vinagre de alcohol, pues lo podrás utilizar para otras limpiezas caseras.

La variedad de bombillas es extensa.

Limpieza con cepillo

En las ferreterías o bazares venden un cepillo de cerda o “cepillo limpia bombilla” que se puede utilizar para limpiar este utensilio crucial. Podés lavar la bombilla por dentro con un chorro detergente o, bien, con detergente y bicarbonato, para asegurarte de extraer todo lo acumulado en el interior.

Mezclar la yerba y los yuyos que le agregues es importante para que no se tape.

Consejo extra

Limpiar bien la yerba: cuando las personas preparan el mate, muchas veces no sacuden el pocillo y de esa forma no se mezclan bien el polvo, el palo y las hoja. Entonces, a partir de ahora, acostumbrate a tapar la parte superior y a batir el mate, para que se puedan distribuir de manera homogénea los componentes de la yerba.

Mezclar los ingredientes del mate (yerba, yuyos u otros polvillos) ayudará a evitar que la bombilla se tape. Para mantener la bombilla en condiciones, deberás realizar esta limpieza una vez a la semana, si es que sos matero frecuente.

Más de

Otras Noticias