Dalma Maradona

Por primera vez, Dalma Maradona contó qué pasó durante el nacimiento de su hija mayor, Roma

La hija de Diego Maradona y Claudia Villafañe reveló aquello que nunca había expuesto públicamente.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 10:22

Para celebrar el año de vida que cumplió una de sus herederas, Dalma Maradona contó públicamente cómo vivió el nacimiento de Roma, la primera hija que tuvo con su actual pareja, Andrés Caldarelli.

La hija de Diego Maradona compartió varias fotos de Roma en Instagram y al pie de estas relató: "Hace 4 años iba a un control (estaba teniendo algunos problemas de presión), pero todavía faltaba para que nacieras. Ese 12 de marzo del 2019 me dijo mi obstetra que me fuera a mi casa y me bañara porque en 4 horas nos encontrábamos en la clínica".

En ese contexto, Dalma Maradona destacó que no entendió el mensaje de la profesional, pero después dio con el punto: "Claramente ibas a nacer ese día y yo lloraba porque todavía no tenías nombre. Llegué a casa y creo que nunca me bañé con tanto miedo. Tenía ganas de conocerte y faltaba muy poco para que nacieras en un parto natural, como yo quería".

Roma nació nació el 12 de marzo de 2019.

Luego, Dalma destacó que tanto Andrés como ella regresaron al centro de salud sin ningún tipo de problemas y ahí fue cuando el temor de lo que podría pasar incrementó.

Estaba nerviosa, muy asustada porque yo me había sacado 10 veces sangre en toda mi vida, nunca me había operado de nada y ahora iba a parir.

Según la hermana de Gianinna Maradona, el procedimiento debía ser rápido, pero la poca dilatación lo complicó todo: "Los doctores me dicen que sigo sin dilatar nada y vos te estabas cansando. Yo después les digo que te saquen ya y me llevan al quirófano".

Dalma Maradona junto a su primera hija, Roma.

Tal como se remarcó antes, Dalma ansiaba un parto natural, por lo que proceder con una cesárea la puso más nerviosa de lo que ya se encontraba: "Lloro sin que nadie me vea y le cuento al anestesista que es mi primera vez en un quirófano y que tengo mucho miedo y lloro de nuevo. Le digo que tengo miedo de la peridural y que no voy a poder y mientras digo esto sigo llorando". 

A pesar de lo antes mencionado, la también hija de Claudia Villafañe comentó que el profesional de la salud que en principio la atendió, supo cómo calmarla: "El genio de la anestesia me dice 'Ya está' y ni me di cuenta cuando me puso la inyección".

Dalma Maradona sigue sin dejar ver el rosto de la menor.

 

La tan ansiada llegada de Roma

Tras varios minutos de angustia y mucha desesperación, Dalma pudo conocer a Roma: "Naces por cesárea y yo te veo aparecer y no puedo creer lo hermosa que sos", escribió.

Roma actualmente tiene 4 años de edad.

Por último, pero no menos importante, la hija del Diez resaltó lo significativo que fue para ella la llegada de Roma: "Me cambiaste la vida, y sin saberlo, también me la salvaste. Sos mucho más de lo que alguna vez soñé. Te amo, mi Momita parlanchina. Felices 4 años, mi amor".

Otras Noticias