FUGITIVA

"Fugitiva" marcó historia en Turquía: las razones

La telenovela otomana supo cómo convertirse en todo un fenómeno.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 05:30

Las producciones turcas han llegado a la pantalla de Telefe para no irse. Una de las series que ha marcado a la audiencia del canal de las pelotas fue "Fugitiva".

Protagonizada por Irem Helvacioglu y Ulas Tuna Astepe, "Fugitiva" es una de las telenovelas que sentó precedente debido al gran nivel de rating que tuvo y porque su historia, tan trágica como inspiradora, supo reflejar una problemática sensible como la violencia de género.

Ulas Tuna Astepe e Irem Helvacioglu en "Fugitiva".

Frente a estos factores, recientemente se ha conocido que "Fugitiva" ingresó en la historia de la televisión turca por su alto nivel de rating en dicho país. 

La ficción dramática supo meter cuatro de sus 64 episodios entre los diez programas más vistos de Turquía en los últimos diez años. Cabe destacarse que la telenovela es la única serie que aparece en la lista, ya que los seis puestos restantes son partidos claves del Fenerbahçe, Galatasaray y Besiktas, los clubes más populares de dicho país.

Elenco de "Fugitiva".

"Se ha publicado el Television Audience Measurement Watching Behaviors como el segundo programa más visto en el período de 10 años entre 2012 y 2022, se mostró el episodio de la serie de televisión 'Sen Anlat Karadeniz' del 21 de febrero de 2018. Los episodios de la serie emitidos el 14 de febrero de 2018, el 28 de febrero de 2018 y el 7 de marzo de 2018 también se encuentran entre los 10 primeros de la lista", desarrolla el portal especializado Turkish Series.

 

No paran los éxitos

Para la protagonista de "Fugitiva", luego del fenómeno de la telenovela, se vino otra serie que batió récords de audiencia en Turquía y Europa: "Escape Terrorista", una ficción que se puede ver a través de Disney+.

Irem Helvacioglu en "Kacis".

En esta historia, Mehmet (Engin Akyürek) es un fotógrafo de guerra que nunca alcanzó el éxito que buscaba. En compañía de su mejor amigo, Ilker (Aziz Çapkurt) y de Zeynep (Irem Helvacioglu), buscan aliados para cruzar la frontera turca de forma ilegal e investigar una villa yazidí.

Al llegar, reciben el ataque de una organización terrorista, por lo que Mehmet, Ilker y Zeynep son secuestrados. Algunos miembros del equipo son asesinados, pero Zeynep y los demás son tomados como rehenes. Además, Zeynep e Ilker son sometidos a toda clase de crueldades.

Otras Noticias