HOGAR

5 ítems increíbles para decorar las paredes de tu casa e imponer tu personalidad

Esta es una de esas notas que motivará tu creatividad y podrás ver que no necesitás invertir demasiado dinero.
martes, 14 de marzo de 2023 · 13:08

Decorar una pared puede cambiar el ambiente de tu hogar y lo vas a notar en cuanto te pongas manos a la obra. Solo necesitarás decidir cuál es el estilo que querés y elegir los elementos, ya que hay una infinidad, según el gusto de cada uno.

Como podrás ver, podemos elegir entre diferentes tapices, cuadros, espejos, pinturas, fotos y ¡plantas! Hoy en día está de moda decorar con plantas, por lo tanto, las paredes se llenan de estantes flotantes que lucen maravillosos potus y otras suculentas colgantes que ayudan a darle un toque fresco a tu hogar. En esta nota te daremos algunas ideas.

Se pueden crear paredes especiales para plantas.

Póster vintage

En la actualidad está de moda absolutamente todo. Estamos en un momento social en el que, si bien uno puede optar por la decoración del hogar en estilo escandinavo, también se puede recrear un ambiente más vintage.

Es por eso que los carteles cargados de nostalgia le dan una personalidad muy fuerte al ambiente. Podés elegir entre tus cómics favoritos o algunas marcas argentinas o extranjeras que en el último tiempo se pusieron de moda.

Un póster le da un gran estilo a tu hogar.

Espejos

Los espejos pueden cumplir la función de devolvernos el reflejo, pero también ayudan a salpicar la iluminación de la casa, a crear una sensación de espacios más grandes y para decorar son un must have.

Los espejos asimétricos son los más buscados hoy.

Podés elegir, de acuerdo a tu estilo, un espejo con un gran marco o bien un espejo sin marco y con bordes asimétricos. Todo quedará a gusto de cada uno. 

 

Mapas

Los mapas son un clásico: podés elegirlos en vinilo, en cuadros, en tela y, de hecho, hasta los podés pedir personalizados. Una de las opciones más agradables y estéticas a la vista son los vintage o las ilustraciones vanguardistas; todo lo que agregue un toque cosmopolita a tu hogar puede ser un bien de decoración.

Un tapiz de macramé es natural y artesanal, por lo tanto puede darle un toque relajado a tu hogar.

La tendencia de tricotar

En el último tiempo se puso de moda todo lo relacionado al mundo bohemio: de pronto arpillera y macramé vistieron las casas de todos. Es por eso que, si te gusta esta tendencia relacionada a lo natural, podés usar un tapiz de macramé, que queda bastante hermosos en las paredes.

Además le da un toque de calma al espacio. Sirve tanto para exterior o interior y puede ser tejido, con una variedad de puntos y nudos increíble o bien lisos pero teñidos.

La molduras comunican mucho.

Composiciones personales

Las molduras son un recurso decorativo de primer orden y pueden ayudarte a mejorar techos y paredes. Las hay de madera o de yeso, y son muy fáciles de conseguir y colocar. Podrás lucirte al mezclar colores y texturas. Si sos de un estilo más bien romántico, esta podría ser una de las mejores opciones.

Tapices

En la foto, tapices y molduras, una mezcla alucinante.

Las paredes tapizadas son un clásico de toda la vida y, en la actualidad, todo eso se fue a un nivel más alto, ya que podés conseguir empapelados estándar o bien pedirlos según la decoración que quieras.

Cada vez más diseñadores gráficos se especializan en el área y ,con un consejo, un presupuesto amigable y tu buen gusto, podrás revestir las paredes de tu hogar como quieras.

Más de

Otras Noticias