HOGAR

Alfombras desgastadas, el nuevo complemento de decoración del hogar que nadie esperaba

Estos complementos no solo revisten los espacios, también les dan calidez y personalidad.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 13:12

Tener una alfombra vintage es todo lo que necesitás para decorar el hogar con la nueva estética que corre por Internet. En el ambiente de la decoración, muchos influencers ya sostienen que las alfombras desgastadas son como los nuevos jeans rotos.

Es que encontraron en estos elementos una alternativa para darles otro uso sin gastar y, si acaso no tenés una pero te encantaría, no te preocupes: hay comerciantes que ya venden alfombras nuevas con el desgaste que imita el uso del hogar. Ahora bien, ¿cómo usarlas?

No te deshagas de esa alfombra que te daba vergüenza.

Salones pequeños

Para decorar estos rincones de tu hogar, son perfectas, porque le darán cierta calidez y una apariencia de uso continuo al espacio. Tener una alfombra desgastada otorga un toque muy original y personalizado a tu hogar.

El efecto desgastado eleva la luminosidad.

Hay demasiados modelos y colores que se prestan para la combinación. Tené en cuenta que combinan muy bien con las maderas y los complementos de mimbre, por ejemplo.

Dormitorios 

Vamos a ver cómo, de a poco, vuelve la decoración que fue furor en 2012, en la que primaba el color blanco. Por eso, si tu habitación tiene este tono como predominante, podrás aprovechar una alfombra que contraste en el piso con su estampado avejentado y así le dará toda la estética vintage y romántica que buscás.

El color blanco volverá con gran fuerza.

Recordá que las alfombras en el dormitorio deben sobrepasar los pies de la cama y por eso deben ser colocadas desde la mesa de luz hacia adelante o bien desde el zócalo hacia adelante, siempre de acuerdo al tamaño que tenga este elemento. 

 

Living

Los decoradores insisten en la superposición de alfombras y el efecto vintage.

Este es un punto más polémico, ya que se trata de la sala de estar: algunos se cuestionan si un elemento desgastado le quita lujo al living. Sin embargo, todo va a depender de la estética que le des y de los otros elementos que tengas en esta parte de tu hogar.

Analizá los colores que vas a disponer alrededor, elegí un mueble protagonista o, en este caso, si querés, la alfombra, para que se lleve todas las miradas. Tené en cuenta que las alfombras desgastadas combinan muy bien con los grises, beiges y rosados, porque son los colores en los cuales se desvanecen los saturados.

 

Entrada de casa

Dan idea de lugares transitados.

Por supuesto que en este espacio para recibir a las personas queda fantástico. Además, te invita a pasar descalzo, lo que colabora con la limpieza de tu hogar.

Para los recibidores es necesario que busques alfombras más largas y estrechas, siempre rectangulares en vez de cuadradas. Obviamente depende de la forma de la entrada de tu casa, pero es un tipo estándar.

Superpuestas

Podés superponer patrones de diseño.

Puede que este tip te incomode a la vista, si es que tenés algún afín con el orden y la prolijidad, sin embargo, forma parte de uno de los nuevos ítems de decoración de hogar, pues se busca de contracturar y jugar con los estilos y gustos.

Podrás ver cómo las combinaciones se prestan para animarte a jugar con las texturas de las alfombras o, bien, podés pasar por alto este consejo.

Más de

Otras Noticias