Hogar

Decorá y aprovechá el balcón: muebles inteligentes para espacios reducidos

Un balcón debe ser tan aprovechado como cualquier otro espacio de tu casa. Seguí estos consejos para inspirarte.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 12:39

Dentro de poco llega el otoño, por fin las temperaturas altas comenzarán a descender y podremos volver a disfrutar de unas tardes y noches en los balcones. Para que puedas pasar mejores ratos en ese espacio del hogar, te vamos a dar algunos tips para que puedas decorarlo.

Según las dimensiones podrás agregar más o menos elementos decorativos.

Muebles coloridos y plegables

La característica de plegable es muy importante, ya que te permite mantener ordenado el balcón y desplegar sillas y mesas solo al momento de usarlas. Que tengas estos muebles pintados con colores saturados, quizás uno de cada color, le dará vida a este espacio de tu hogar que tan aprovechable es.

Los muebles de colores le dan vida a los balcones y jardines.

 

Mesa abatible

Mesa abatible, excelente para balcones.

Este es un must en los balcones y terrazas, ya que estas mesas son el complemento perfecto porque no es necesario ni siquiera que sea plegable. Van fijas contra la pared y tenés la opción de retirarlas o no a la hora de levantarte.
Son perfectas para extenderlas para leer, desayunar o pasar algún momento de calidad en tu propio balcón. Sirven también para quedar como decoración y a veces para posar las macetas.

 

Barras balconeras

Las barras son especiales para disfrutar el espacio en tu casa.

No podemos negar que esta idea fue furor durante la cuarentena. Es de gran utilidad, muy interesante para almorzar con hermosas vistas o para trabajar desde el hogar. Una tabla de madera con taburetes de cocina harán que el balcón —por más pequeño que sea— se convierta en un gran espacio original y personal.

 

Plantas por doquier

Las plantas le dan un toque fresco y ayudan mucho a mermar el calor.

Esperamos que no tengas plantas solo con el mero objeto de decorar el balcón, es importante que te acostumbres a tener una gran variedad de ellas para favorecer a la purificación del aire, el descenso de temperatura y, por supuesto, darle frescura y vida a este espacio tan lindo que algunos pueden tener en su hogar.
Hay una gran variedad de plantas que pueden cultivarse en balcones con luz filtrada o bien con la luz del sol de la mañana.

 

Luz plegable

Las tiras de luces led son una alternativa muy hermosa.

Las lámparas de luces plegables también son una buena opción para darle calidez y luz al balcón durante la noche. Se trata de tiras led cubiertas por una estructura plegable que puede ser fácilmente desmontada y, al no ser utilizada todo el tiempo, puede ser trasladada de una habitación a la otra dentro del hogar. Son muy versátiles y modernas.

Otras Noticias