Por qué no hay que dormir jamás frente a un espejo

¿Tenés un espejo en tu dormitorio? Si es así, quizá debas reconsiderar colocarlo ahí.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 11:24

Según la concepción tradicional china, se cree que los espejos pueden reflejar la energía e interrumpir el sueño. Esta creencia procede de la práctica del Feng Shui, que es un sistema de equilibrio y armonía en el espacio físico. Esto puede conseguirse colocando los espejos en la dirección y de la forma adecuadas.

Cuando se trata de dormitorios, el Feng Shui de los espejos dicta que no debes colocar ninguna superficie reflectante sobre la cama ni dormir frente a ella. Se cree que hacerlo interfiere en el ciclo del sueño, provocando una noche de descanso intranquilo y agitado. Se cree que la energía proyectada por el espejo se refleja en nuestro cuerpo mientras estamos en la cama, creando un entorno incómodo y añadiendo una estimulación adicional.

Los espejos en el dormitorio tienen diversos efectos en las energías.

 

Los efectos de los reflejos en la calidad del sueño

Cuando se trata de la calidad del sueño, añadir demasiada estimulación adicional puede ser contraproducente. Nuestro cerebro necesita estar en un estado de relajación profunda y dormir frente a un espejo puede crear con demasiada facilidad una estimulación abrumadora. El reflejo constante de uno mismo puede distraer, dificultando la entrada en un estado de sueño profundo. El resultado puede ser desasosiego, inquietud, despertares e incluso pesadillas.

 

Un arma de doble filo

Según Victor Cheung, experto en Feng Shui Nexus, dormir frente a un espejo puede ser un arma de doble filo. No sólo agota nuestra energía, sino que también puede impedirnos alcanzar el éxito que perseguimos. Por lo tanto, es importante tener en cuenta dónde y cómo se colocan los espejos en los dormitorios.

 

Cómo incorporar espejos en el dormitorio

No todo son prohibiciones para los espejos, ya que hay ciertos factores que pueden arrojar luz sobre cómo conservarlos en el espacio del dormitorio. Se trata de estudiar el patrón de sueño de la persona y examinar todas las fuentes de energía ajustables. Con ellas, el espejo puede ajustarse adecuadamente, ayudando a crear un entorno positivo para un sueño profundo.

 

Algunos beneficios de la colocación de espejos en los dormitorios

También hay algunos elementos positivos en tener un espejo en el dormitorio, suponiendo que no esté orientado hacia la cama. Los espejos pueden aumentar la sensación de seguridad y libertad en un espacio aparentemente reducido y a veces estrecho. Esto puede contribuir a la relajación, ya que la sensación de estrechez puede alterar fácilmente el ciclo del sueño. En general, los espejos crean una ilusión de espacio al multiplicar las superficies de una habitación.

Más de

Otras Noticias