RECETAS

Panqueques con dulce de leche: la mejor receta para que salgan perfectos y deliciosos

Probá esta receta fácil y deliciosa de panqueques con dulce de leche para un placer inolvidable.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 18:36

La clave de un panqueque delicioso reside en su consistencia fina y delicada, similar a la de un crepe, y en su relleno dulce. Es uno de los postres favoritos de los argentinos y lo fácil que resulta hacerlos los convierte en un postre perfecto para cualquier ocasión.

 

Ingredientes que necesitás para los panqueques: 

- 1 taza de harina común
- 1 taza de leche
- 2 huevos
- 1 cucharadita de azúcar
- una pizca de sal

Relleno:
- dulce de leche
- manteca (para engrasar el sartén)

 

Instrucciones

En un boul grande, añadí los ingredientes secos: harina, azúcar y sal. Batí los ingredientes secos para distribuir uniformemente el azúcar y la sal. Añadí los ingredientes húmedos, como la leche y los huevos, y batí hasta que la masa esté homogénea y sin grumos. Dejá reposar la masa en la heladera unos 30 minutos.

Calentá una sartén antiadherente a fuego medio. Untalo con una cucharadita de manteca y añadí un cucharón de masa, inclinando el sartén para repartir la masa uniformemente.

Dejá que el panqueque se cocine hasta que esté ligeramente dorado y burbujeante. Dale la vuelta al panqueque con una espátula y cocinalo por el otro lado durante unos segundos. Cuando el panqueque esté hecho, sacalo del sartén y reservalo en un plato.

 

Rellena los panqueques

Untá cada panqueque con una cucharada de dulce de leche y enrrollalo. Si querés y sos muy goloso, agregale una cucharada de crema batida por encima o helado. ¡A disfrutar!

Lo bueno de esta receta es que podés hacer muchos de una vez y freezarlos para consumirlos cuando quieras.

Otras Noticias