EL TRECE

Los programas que levantarían de El Trece

El canal del solcito volvería a modificar su grilla con el objetivo de incrementar el rating.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 11:16

El Trece continúa en pleno naufragio en materia de audiencia y no consigue remontar la mala racha que lo aqueja hace meses. Mientras tanto, Telefe, su principal competidor, se aleja día a día en el promedio general del rating, lo cual significa un gran dolor de cabeza para los directivos del canal de Constitución.

Telefe se volvió imbatible.

Por este motivo, la señal de aire gerenciada por Adrián Suar moverá una vez más sus productos, levantará los que no tuvieron un buen rendimiento y apostará por nuevos ciclos para conquistar al público. De acuerdo a información que trascendió en las últimas horas, El Trece esperará el final de “Gran Hermano” para llevar a cabo una nueva estrategia.

El Trece espera la llegada del lunes 10 de abril para presentar su nueva grilla de programación, en la que debutará la tan esperada segunda temporada de “ATAV”, la ficción de época, drama y romance que fue un éxito en su primera emisión y que llega con un elenco renovado. La novela irá en el prime time nocturno a las 22:30 horas. Por otro lado, el canal del solcito volverá a poner en sus franjas habituales a “Nosotros a la Mañana” y “Socios del Espectáculo”, lo que significa que “El Zorro” será levantado del aire.

Los actores que protagonizarán "ATAV 2".

Tanto el programa de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares como el del Pollo Álvarez vieron modificados sus horarios por el bajo rating que hacían. Sin embargo, la estrategia de El Trece no resultó como esperaba y ahora dieron marcha atrás. Otro ciclo que no tendría lugar a partir de abril es “MDQ”. La señal de aire empezó a emitir ediciones repetidas para cubrir espacios vacíos en su parrilla, pero esto tampoco sirvió para conquistar al público.

Los hermanos Weinbaum perderían su lugar en la grilla.

Por último, desde hace algunas semanas empezó rumorearse que tanto el ciclo de Alex Caniggia, “Los Desconocidos de Siempre”, como el de Lali Gonzáles, “¿De Qué Signo Sos?”, tendrían los días contados en la pantalla del canal de Constitución por el bajo rating que hacen a diario.

 

El revés que podría sufrir El Trece

Días atrás, en “Socios del Espectáculo” dieron a conocer un posible pase de una exfigura de El Trece a Telefe. Hablamos de Diego Leuco, quien luego de renunciar a “Telenoche” les acercó una propuesta a las autoridades de la señal líder de audiencia para tener su propio show en el canal de las esferas: “Presentó un proyecto, lo miraron y dijeron: 'nos gustaría tenerte', pero le aclararon: 'no queremos esto, queremos otra cosa’”, contó el conductor.

Telefe quiere que el periodista esté al frente de un late night show. Sin embargo, esta situación generó inconvenientes con algunas figuras del canal: “Despertó la ira del resto de los conductores, que si bien tienen sus proyectos, no quieren ver entrar a un intruso que venga a copar la programación y quizás el día de mañana se quede con el horario central en lugar de alguno de ellos”, afirmó Lussich. A pesar de todo esto, la llegada del exconductor del canal de Constitución sería inminente.

Otras Noticias