Pizza napolitana

Recetas en casa: cómo hacer una pizza napolitana barata y con pocos ingredientes

El plato italiano en cuestión puede prepararse en menos de dos horas.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 09:57

La pizza napolitana representa a la gastronomía italiana. De hecho, en el 2017, el plato en cuestión fue reconocido por la UNESCO como parte del patrimonio cultural de la humanidad, algo que reforzó todavía más su valor en el mundo.

La pizza napolitana está reconocida como producto agroalimentario tradicional italiano.

Aunque dicho alimento es similar a otros en Italia, se caracteriza por tener una masa fina y esponjosa, entre otros añadidos que se apreciarán a detalle en el transcurso de la nota.

 

Ingredientes de la pizza napolitana

Para el proceso de elaboración de la pizza napolitana necesitarás dividir los ingredientes en dos partes, aquellos que usarás para la masa y los que necesitarás para el relleno.

Para preparar la masa de la pizza napolitana tendrás que tener a mano 250 gramos de harina (fina o la que prefieras), 1 pizca de sal, 125 mililitros de agua y 10 gramos de levadura fresca.

Para la pizza napolitana es necesario usar salsa de tomate natural.

En cuanto al relleno se refiere, necesitás 125 mililitros de salsa de tomate, 250 gramos de mozzarella, 2 tomates frescos, 1 pizca de sal, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de postre de perejil, 10 unidades de aceitunas verdes y, finalmente, 20 mililitros de aceite de oliva.

 

Cómo hacer pizza napolitana

Igual que al principio, dividí el proceso en dos. Comenzá por la elaboración de la masa. Para ello, colocá la harina en una mesa limpia. Luego añadí la sal y formá un hueco en el centro hasta darle la forma de una corona. 

Detenete allí y buscá un bol en donde puedas colocar la cantidad de agua establecida, el aceite y la levadura. Cuando realices ese paso, revolvé todos los ingredientes hasta que estos se disuelvan por completo. 

Ligar el agua con el aceite y la levadura en un recipiente aparte es lo ideal.

Finalmente, verté la mezcla en el centro de la corona y mezclá todo de a poco durante 7 minutos, hasta que obtengas una masa homogénea. 

Cuando ya tengas la masa de la pizza napolitana, hacé una bola y cubrila con papel film durante 20 minutos. Completado el tiempo, estirala con ayuda de un rodillo hasta lograr el tamaño que desees. 

Uno de los trucos de la pizza napolitana está en la elaboración de la masa.

Luego, colocá la masa estirada en una bandeja de horno previamente enharinada y empezá con el siguiente paso: el relleno de la pizza napolitana.

En principio, extendé la salsa de tomate sobre la base de la pizza y dejá libre un borde de 1 cm (aproximadamente). Luego, encargate de distribuir la mozzarella rallada.

Finalizado ese paso, horneá la pizza napolitana durante 10 minutos a 170 °C y retirala. Dejá pasar 5 minutos y cubrila con tomates cortados en rodajas, añadí sal a gusto, el ajo y el perejil. 

La pizza napolitana se disfruta mejor en familia.

Por último, pero no menos importante, agregá al plato italiano aceitunas y rocialo con un poco de aceite de oliva. Posteriormente, horneala durante 10 o 15 minutos más. Completado el proceso, podrás sacar la pizza napolitana del horno y servirla en la mesa.

Otras Noticias