RECETA
No vas a parar de hacerla: el secreto para que la chocotorta salga perfecta
Con esta guía y estos tips, podrás sorprender a todos con un postre familiar que encanta y es apto para invierno y verano.No se puede negar que una de las recetas más hechas en las familias argentinas es la chocotorta. Este postre que encanta a grandes y chicos es de los más versátiles y puede convertirse en una gran sorpresa para tu tarde.
Hoy te compartimos una receta para que puedas preparar una chocotorta ideal para despedir el verano. Podés servir este postre para compartir un rato agradable en familia como también convertirlo en un gran regalo de cumpleaños, ya que puede ser decorado de diferentes formas.
Ingredientes para un postre mediano
- 400 gr de dulce de leche, repostero o común.
- 400 gr de crema de leche.
- 750 gr de galletitas de chocolate de la marca que conocemos o la que quieras.
- Leche o café para remojar las galletitas.
- 50 gr de chocolate semiamargo para decorar (cobertura o de taza).
- 50 gr de cacao en polvo.
-
Preparación
- Batí el dulce de leche y, cuando esté de un color más claro, agregale la crema.
- Batí en la velocidad más baja de la batidora hasta que esté a punto. No lo descuides, para evitar que se corte.
- Remojá cada galleta y colocalas en una fuente hasta formar una capa. Luego, agregá una capa de crema de dulce de leche e intercalá con otra capa de galletitas humedecidas, y así unas cuatro veces.
- Llevá a enfriar por una hora en la heladera.
- Para decorar el postre, podés espolvorear con cacao en polvo y chocolate amargo rallado.
-
Alternativas en la receta
- Recordá que para embellecer esta receta podés tener otras cosas en cuenta, como preparar una ganache de chocolate y decorar con eso o bien con pedacitos de nueces, maníes o el agregado que quieras entre las capas de galletas y crema.
- En esta receta normalmente se utilizan las clásicas galletas del paquete violeta, pero, si a vos te gusta investigar nuevas preparaciones en la cocina, te recomendamos que te animes a probar otro tipo de galletitas, algunas con combinaciones con maníes o más crocantes: al embeberlas en café o leche, podrás ablandarlas y prepararlas para que absorban más y mejor la crema de su relleno.
- Podés ser sumamente creativo a la hora de hacer este tipo de postres, porque también combina perfecto con trozos de banana o frutillas. En ese caso, le darás un toque más fresco.