Postre de Vainillas
Sencillo y con pocos ingredientes: receta del postre de vainillas más rico del mundo
Conocé cómo se hace una de las delicias más populares de la Argentina.El postre de vainillas, sin duda, te puede sacar de un gran apuro si tenés que lucirte con tu familia o grupo de amigos. Esta delicia es una de las recetas más económicas, fáciles y rápidas de elaborar si se te antoja algo dulce. Hay varias versiones de este postre, ya que se le puede agregar crema, flan o dulce de leche.
Hay que reconocer que el postre de vainillas lo podés hacer en un rato libre, puesto que en pocos pasos lo tenés listo en la heladera a la espera de ser devorado. Uno de los detalles que hay que tener en cuenta para la preparación de este riquísimo plato es no empapar o mojar mucho las vainillas, ya sea en leche o en café, porque se empiezan a desarmar y esto genera un gran dolor de cabeza.

Para la realización de una bandeja mediana se necesitan los siguientes ingredientes:
250g. de dulce de leche
250g. de crema de leche
2 paquetes de vainilla
1 cucharada de azúcar
esencia de vainilla (a gusto)
1 cucharada de cacao amargo
1 taza de leche
2 cucharadas de café
En esta versión del postre de vainillas con dulce de leche debés seguir los siguientes pasos. Para que esta delicia te salga excelente, tenés que batir la crema a medio punto y luego separar un cuarto de la preparación en un bol y reservar. Al resto de la crema le vas a agregar azúcar y esencia de vainilla y terminar de batir hasta obtener punto chantilly.
Separar una cucharada de dulce de leche y el resto batirlo para que se ablande y agregar a la crema chantilly. El cuarto de crema que habíamos separado anteriormente batir, pero con cuidado que no se corte y reservar. Por último, llevar todo a la heladera. Ahora mezclar la leche junto con el cacao y llevar a calentar un poco para que el cacao se disuelva, luego agregar un poco de café y colocar en un plato playo.
Para el armado debés remojar apenas las vainillas en la mezcla del café, cacao y leche para luego ir colocándolas en una fuente, luego agregar una capa de la mezcla de crema y dulce de leche y repetir nuevamente una capa de vainillas para colocar por último el resto de la crema. Llevar la preparación al freezer por una hora aproximadamente.
Pasado el tiempo, decorar con el cuarto de crema que habíamos separado al principio. Por otro lado, la cucharada de dulce de leche que teníamos reservada llevar al microondas por unos pocos segundos hasta que quede como una salsa y colocar como decoración en el postre terminado.