TELEFE/JEY MAMMON

La contundente decisión de Telefe con Jey Mammon tras la denuncia en su contra

La fuerte noticia sobre el conductor sacude al mundo del espectáculo.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 22:28

Esta semana, Telefe quedó en el ojo de la tormenta luego de una serie de graves conflictos judiciales que han tenido involucrados a figuras de la señal. El pasado lunes, la detención de Marcelo Corazza, exparticipante y actual productor y panelista de "Gran Hermano", destapó una situación más que delicada que tratar y, en las últimas horas, el nombre de Jey Mammon quedó implicado en una causa de similar contexto.

Tras conocerse la detención de Corazza, Jey Mammon apareció en el radar luego del testimonio de Lucas Benvenuto, un joven víctima de trata que brindó una entrevista con "A La Tarde". En el reportaje, Lucas confesó que cuando tenía 14 años tuvo una relación con el conductor y, años después, lo denunció penalmente. Si bien en su declaración televisiva no lo nombró, si lo hizo por redes sociales. Esta mañana, la denuncia salió a la luz, confirmando las palabras del joven.

Jorge Rial fue quien, en Radio 10, habló públicamente de la denuncia de Benvenuto. "A veces es mejor enfrentar la realidad, que eludirla, porque la verdad se te termina cayendo arriba de la cabeza. Y esto es lo que le pasa a un tipo muy querido en el ambiente, que hace 48 horas está siendo nombrado, que es Jey Mammon. Efectivamente, la denuncia de Lucas existió y prescribió", inició en su relato para explicar la causa.

Rial explicó: "Está sobreseído por la aplicación de la prescripción, que no es lo mismo que sobreseerlo porque no ocurrió el hecho. El hecho efectivamente ocurrió. El 9 de marzo de 2021 fue el sobreseimiento. Acá están los nombres de los abogados, está todo. La denuncia se hizo en el 2020 y ya habían transcurrido diez años". Ante esto, en "Socios del Espectáculo" se comentó el accionar de Telefe frente a lo que rodea al presentador de "La Peña de Morfi".

En el ciclo de El Trece afirmaron esta mañana que en el canal de Martínez decidieron suspender la promoción del próximo programa de "La Peña de Morfi" y a bajar las publicaciones sobre lo que pasaría el próximo domingo.

Asimismo, Jey Mammon, hizo un contundente descargo en sus redes sociales esta tarde, donde declaró que todo se trataría de una campaña extorsiva en su contra. Sin embargo, a las pocas horas, Telefe tomó una determinante decisión al respecto.

La decisión del canal de Martínez fue suspender momentáneamente la continuidad de Jey Mammón como conductor en "La Peña de Morfi", concediéndole el tiempo necesario para ordenar situaciones de índole personal", tal se desprende del comunicado de Telefe, leído por Rodolfo Barili y Cristina Pérez al aire de Telefe Noticias.

Qué dijo el abogado de Lucas Benvenuto

"Hace un año y medio, decidí hacer mi última denuncia porque me lleva tiempo poder hablar y denunciar. Esta persona está conduciendo un programa en Telefe, es muy conocida. La Fiscalía me dijo que no iba a poder hacer nada porque la causa prescribió. Es un conductor y músico. Yo salí con él desde los 14 años hasta los 17", explicó Lucas Benvenuto en América TV.

Hoy, en "Socios del Espectáculo" entrevistaron a Javier Moral, representante legal del joven. “El tomó la decisión de hacerlo para ponerle un cierre a esta situación personal y sanar este capítulo. Decidió contar su verdad para que no le pasara a otros niños”, manifestó el abogado y agregó: “Lo hizo de forma particular, durante la pandemia, y era muy difícil hacer cuestiones presenciales. Nosotros nos enteramos mucho tiempo después”.

Frente a la acusación, el doctor Moral explicó que Jey puede defenderse legalmente ante esta gravísima acusación como cualquier persona que tiene derecho a limpiar su imagen y su honor.

Otras Noticias