Palmeritas de hojaldre

Más fácil de lo que creías: la receta de las palmeritas que no vas a parar de hacer

Anímate a hacer una de las delicias más populares de las panaderías argentinas.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 17:19

Las palmeritas son una de las delicias más distinguidas en el mundo de la repostería y eso queda evidenciado en su riquísimo e inigualable sabor. Sin dudas este manjar es muy popular en la Argentina, ya que son una de las mejores opciones para acompañar los clásicos mates. Este deleite para el paladar fue creado en 1645 por Claude Gellée, un aprendiz de pastelero francés.

Al parecer, Gellée intentó realizar una receta de pan para su padre, a quien le habían aconsejado que haga una dieta con agua, mantequilla y harina. El pastelero hizo una masa que plegó una y otra vez, la cual luego horneó y sin querer creó las palmeritas. En el portal Tahona Jardines dieron detalles de la historia de esta delicia de la pastelería.

Las palmeritas son un clásico de las panaderías argentinas.

Al hablar de la historia de las palmeritas, desde dicho sitio web revelaron: “Cuando Claude terminó su aprendizaje se marchó a París y comenzó a trabajar en la pastelería ‘Rosabau’, donde perfeccionó su receta y logró que los dueños de la pastelería ganaran mucho dinero”.

“Luego se marchó a Florencia y comenzó a trabajar en la pastelería de los ‘Hermanos de Mosca’. Estos hermanos se atribuyeron el honor de haber creado la pasta de hojaldre, sin embargo, fue Claude Gellée quien lo preparaba para ellos”, manifestaron desde el portal gastronómico. A continuación, te damos la receta de las palmeritas para que te animes y sorprendas a tus seres queridos.

Ingredientes:

Amasijo

Agua 400 cc

Harina 0000 800 grs

Sal 20 grs

Esta delicia es muy fácil de hacer.

Empaste:

Harina 200 grs

Manteca 1 Kilo

La palmeritas son ideales para acompañar el mate.

Palmeritas:

Masa 500 grs

Azúcar 600 grs

Las palmeritas fueron creadas por primera vez en Francia.

A continuación te compartimos el paso a paso muy bien explicado para que puedas hacer las mejores palmeritas.

Amasijo: para realizar el amasijo debemos unir todos los ingredientes hasta formar una masa lisa y homogénea. Luego envolver en film y dejar descansar a temperatura ambiente.

Empaste: Unir la manteca con la harina hasta lograr una pasta bastante uniforme, sin dejar que se ablande demasiado. Luego dar forma rectangular y llevar a heladera cubierta en film. Por otro lado, estirar la masa que habíamos preparado anteriormente y dar forma rectangular de un tamaño mayor al que le dimos al empaste. Luego sacar el empaste de la heladera y colocarlo en el centro del rectángulo de masa y envolverlo por completo.

Realizar dos vueltas simples (plegar el rectángulo a la mitad) y dos vueltas dobles (plegar las puntas del rectángulo hasta llegar a la mitad de mismo, sin que se junten las puntas. Por último, plegar sobre sí mismas, quedando cuatro capas de masa). Siempre estirando la masa después de cada vuelta doble y llevar a heladera por 30 minutos entre cada dobles.

Las palmeritas son una de las delicias más buscadas en las panaderías.

Armado de las palmeritas: retirar la masa de la heladera y estirar de forma rectangular de unos dos cm de espesor aproximadamente. Luego cubrir toda la masa con azúcar y enrollar desde ambos extremos hasta llegar al centro y por último superponer un rollo arriba del otro realizando una pequeña presión para que quede bien compacto.

Llevar a la heladera por unos 20 minutos. Luego cortar en pequeñas rodajas de 1 cm de ancho y colocar en una placa previamente enmantecada y llevar a horno precalentado a unos 200° hasta que doren. ¡Y a disfrutar!

Otras Noticias