Empanadas de carne
Empanadas de carne: la receta secreta para que salgan deliciosas y bien jugosas
El secreto está en la cantidad de ingredientes.Aunque el origen de las empanadas de carne no está del todo claro, su primera mención fue hecha en la época medieval, cuando los historiadores descubrieron un libro de cocina catalana en donde se encontraba la receta en cuestión y Ruperto de Nola lo publicó en 1520.
Se cree que los primeros inmigrantes españoles trajeron la receta del alimento al país en el siglo XVI.
Según se supo, la receta original de las empanadas incluía legumbres y diferentes tipos de carne. Después, a lo largo de los años, los cocineros transformaron el menú y lo hicieron más amplio.

Ahora, no solo hay empanadas de carne, también hay de papa, queso, jamón y otros tantos rellenos que representan los gustos de los argentinos.
Aunado a ello, es importante remarcar que, en el pasado, muchas familias consideraban las empanadas de carne una comida fácil y completa de preparar para aquellos que no tenían tanto tiempo, como las personas que trabajan en la calle o los obreros.
Sin embargo, en la actualidad, las empanadas de carne son consumidas por todos, sin importar la clase social.

Ingredientes
Para elaborar una docena del típico menú argentino necesitarás 12 tapas para empanadas, 1 kg de carne picada, 1?kg de cebollas, 2 dientes de ajo, 1/2 pimiento morrón rojo, 1 tomate, 2 cucharadas de puré de tomates, 1 puñado de aceitunas, pimentón, comino, sal y pimienta.
Cómo preparar las empanadas de carne
-
En una olla con aceite caliente deberás agregar la cebolla picada y el morrón. Luego, tendrás que dejarlos dorar por algunos segundos y cuando la cebolla esté transparente, agregar el ajo, sal y pimienta al gusto.
-
Después de unos 30 segundos, agregá la carne picada y mezclala con los ingredientes que están en la olla. Cuando la carne esté cocinada, añadí el tomate en cubos y las dos cucharadas de puré de tomates, con pimentón, comino, sal y pimienta.
-
Tras cocinar la carne por 20 minutos -aproximadamente- sacá del fuego, agregá aceitunas picadas y mezclalas bien. Si está al alcance de algunos, pueden sumar huevo duro, pasas o papa, pero en el caso de no querer o no poder hacerlo, el resultado será igualmente satisfactorio porque el secreto está en sumar un kilo de carne y un kilo de cebolla.
-
Luego, repartí el relleno en las tapas de empanadas y cerralas como tradicionalmente se hace. Finalmente, las empanadas de carne deben meterse al horno y ser sacadas únicamente cuando estén doradas.