HOGAR
Cuidá la economía de tu hogar: congelá calabaza y mantené sus propiedades
Las frutas y verduras frozen están de moda y sirve para evitar el derroche de alimentos y dinero.Las verduras son muy necesarias para mantener la alimentación equilibrada y saludable de todos. Sin embargo, sucede que, cuando se hacen las compras para el hogar, estas son las que más rápido pueden echarse a perder.
Uno de los trucos de antaño que se volvió un hack viral nuevamente para cuidar la economía de tu hogar es el de congelar ciertos alimentos. En esta nota haremos foco en la calabaza y te enseñaremos a hacerlo, para que puedas aprovechar más y mejor tus verduras.

Antes que nada, debés saber que hay diferentes tipos de calabazas con las que podés preparar las recetas para tu familia. Hay dos grupos principales: las de invierno y las de verano.
Notarás la diferencia porque las de invierno tienen una piel mucho más gruesa y, gracias a eso justamente, esta verdura puede conservarse perfectamente hasta seis meses, si las temperaturas en tu hogar son moderadas y el lugar está fresco y seco.

A diferencia de estas, las de verano no suelen durar tanto tiempo. En este caso, son de piel más fina y apenas resisten un par de semanas fuera de la heladera. Refrigeradas pueden extenderse unos días más, pero, si las congelamos, alargamos su vida útil hasta un mes.
Cómo congelar la calabaza cocida
Es sumamente importante que prepares muy bien la calabaza antes de llevarla al freezer. En este caso, el contenedor no debe tener agua ni aire. Es por eso que se recomienda usar bolsas de plástico con cierre hermético.

Recordá que tanto el agua como el aire pueden provocar la rápida oxidación de los alimentos y esto hará que pierdan sus propiedades; por eso necesitamos tener cuidado.
Separá en porciones
Una vez que congelamos las calabazas o alguna otra verdura, solamente las podemos descongelar una vez. Por lo tanto, es conveniente que separes las raciones según las comidas que solés preparar con cada una de ellas y, de esa forma, evitás arruinar sus propiedades y desperdiciar comida.
Usá etiquetas
Esto es necesario para que puedas poner qué tipo de verdura hay dentro del tuper o de la bolsa con cierre hermético. Además, para poner la fecha en la cual se realiza el congelamiento.
La calabaza congelada mantiene sus propiedades durante dos meses. Después de ese tiempo, la superficie se quema y el alimento no cumplirá con sus funciones nutricionales para nuestro cuerpo.
Cómo congelar calabaza cruda
En este caso, la verdura siempre debe estar limpia. Debe ser lavada y pelada; luego se puede cortar en dados o en rodajas de dos a tres centímetros. Finalmente, hay que guardarlas en bolsas o recipientes herméticos.
En este caso, tratá de guardarlas distantes entre sí, para que no se peguen y para que puedas descongelar solo las raciones necesarias.
Evitá que se peguen las porciones
Para este truco necesitarás tener espacio en el freezer, ya que deberás disponer sobre una bandeja con papel de aluminio los dados de calabaza o las rodajas y dejarlas enfriar durante dos horas.
Una vez pasado ese tiempo, podrás despegarlas con cuidado y guardarlas en sus respectivas bolsas. En este caso, estarán todas juntas pero despegadas.