HOGAR

Trucos económicos con ingredientes naturales para limpiar tu casa

No postergues ni un día más poner a prueba estos trucos, el del vinagre te enloquecerá.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 12:28

Hay personas que mientras cocinan tienen el hábito de lavar lo que ensucian, también están aquellos que realizan la limpieza general una vez a la semana y gracias a las buenas costumbres logran mantener su casa ordenada aún en el día más caótico. Si querés mantener la limpieza de tu hogar con productos naturales, esta es la nota perfecta.

No siempre podés obtener los productos de limpieza que publicitan en la televisión o en los medios, esos que tienen componentes químicos que arruinan tu piel, tus uñas e incluso algunos de los electrodomésticos, ya que pueden afectar los esmaltados. Por eso desde Minuto Argentina te queremos dar una lista de algunos elementos que están en tu alacena para poder realizar la limpieza diaria.

Evitá este stress.

Agua y sal

Mezclar agua y sal para hacer una salmuera y poder mantener el color de tus prendas es un truco que muchos lo conocimos gracias al teñido por anilina. Si vas a lavar una prenda que suele perder su color, te recomendamos pasarla antes por un poco de salmuera para ayudarle a retener la tintura.

La sal ayudará a mantener los colores fijos.

Por otro lado, la sal también sirve para desengrasar la superficies, por lo tanto podés usar este componente para evitar manchas en la ropa, limpiar mesadas u otros utensilios de la cocina.

Tip extra: si tu plancha tiene manchas, poné sal gruesa entre dos telas y planchá normalmente, la frotación hará que pueda liberarse de las manchas pegadas.

No olvides usar una tela de algodón sobre la sal.

Limón y vinagre

La combinación de limón y vinagre puede actuar como un desinfectante natural, además desengrasa las superficies y te ayuda a mantener brillante otras, como por ejemplo vidrios y espejos.

Prepará solo la cantidad que creés que vas a usar. Si sobra, diluyelo en agua para lavar el piso.

Podés mezclar el jugo de un limón con una taza de vinagre en un atomizador, agitalo y limpiá cualquier superficie de tu casa. Incluso podés usar el vinagre solamente para recuperar el brillo de muebles de madera y griferías.

Aceite de oliva

También es bueno para las cutículas.

Aunque parezca extraño, el aceite de oliva también te puede ayudar a revivir algunos electrodomésticos, en este caso los que sean de acero inoxidable. Poné aceite de oliva en un paño y lustrá los elementos de acero inoxidable, verás cómo cambian su apariencia.

También podés usarlo para mantener el buen estado o cubrir rayones que haya sobre muebles de madera.

Hielo

Dejarás brillante tu casa.

Si tu cocina tiene una placa de vitrocerámica, seguramente verás marcas de suciedad alrededor del fuego. Frota un cubo de hielo y con una rasqueta metálica rascá las manchas, luego limpia con un papel de cocina y verás cómo salen rápidamente las manchas que opacaban la vitrocerámica.

Más de

Otras Noticias