plantas

Cómo cuidar el collar de corazones, la suculenta que todos quieren tener

Esta es una de las plantas carnosas que más visten los interiores y que más buscan los interioristas.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 10:38

Si te gustan las suculentas colgantes, esta te robará la atención. El collar de corazones es una de las más decorativas que se pueden cultivar dentro de casa, como afuera, en las galerías. Por la gran cascada de hojas en forma de corazón es llamada "collar de corazones" y es una planta nativa de las regiones del este de Sudáfrica.

Seguramente querrás un ejemplar de esta crasa para llevar a tu hogar. Debés saber que las hojas de esta suculenta son gruesas y de texturas serosas; son muy pequeñas (miden entre uno y dos centímetros), pero aún así tienen forma de corazón o de manzana.

Sus tallos pueden llegar a extenderse hasta un metro.

Su tono es verde azulado y se mezcla con venaciones plateadas más o menos extensas. En algunas partes, puede llegar a tener tintes grises o púrpuras y su tallo habitualmente suele superar el metro de longitud, por lo cual es perfecta para colocar en espacios que quieran resaltarse. 

Cuidado y cultivo de la suculenta collar de corazones

Pese a cultivarse en interiores, esta suculenta necesita luz natural.

Luminosidad

Esta suculenta decorativa necesita mucha luz; incluso puede recibir el sol de la mañana de forma suave para que su follaje no pierda color. 

El sustrato también debe ser humífero pero bien drenado y pobre en nitrógeno. Es necesario brindar esta información al momento de comprar la tierra y sus complementos, para ser específicos.

Este ejemplar puede cultivarse en kokedamas.

Riego

El collar de corazones agradece el aporte de abono rico en fósforo, siempre y cuando esté en su época de crecimiento. El riego debe darse de forma cuidadosa y cuando se haya secado totalmente el sustrato. Recordá que durante el invierno la suculenta es capaz de reservar agua en sus hojas y tubérculos que desarrolla a lo largo de los tallos, por lo cual es más recomendable posponer la humedad en la tierra.

Es una de las suculentas más buscadas por los interioristas.

Clima ideal

La temperatura ideal para esta planta es entre los 16 y 21ºC. Es decir que sus épocas preferidas del año serán la primavera y el otoño. Durante todo el año puede resistir fríos de hasta 6ºC, pero siempre durante poco tiempo. 

Al ser una planta muy usada en la decoración interior del hogar, es recomendable tener cuidado con las calefacciones, ya que podrían quemarla. 

Es una enredadera que trae suerte, según la tradición popular.

Floración

Durante el verano, la Ceropegia woodii emite flores en los entrenudos de sus tallos. Estas son tubulares y de color rosado, pero en algunos casos tienen forma de ganchos peludos y tienden al color rojo oscuro.

Las flores pueden dar paso a largas vainas que contienen semillas, las cuales propiciarán su propagación.

Es muy fácil de propagar esta suculenta.

Multiplicación y poda

El collar de corazones crece demasiado. Su follaje es perenne, así que no debés tener miedo al podarla, siempre y cuando uses tijeras o cuchillos afilados y desinfectados. 

Es preferible podarla al inicio de la primavera: esto le dará un envión en su crecimiento. En ese caso, también es el momento perfecto para tomar esquejes y reproducir la planta con este método sencillo, que tiene gran probabilidad de éxito.

Otras Noticias