POSTRE DE MAICENA

Postre de maicena: la receta para hacer la preparación más fácil con pocos ingredientes

En Minuto Argentina te mostramos el paso a paso para hacer una delicia que causará nostalgia.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 14:54

A la hora de los dulces, muchos buscan cumplir sus antojos con manjares accesibles, deliciosos y muy rápidos. Una de las opciones más elegidas en el postre de maicena.

Este plato sabe contentar panzas de grandes y chicos. El postre de maicena logra evocar la nostalgia gracias al ingenio de madres y abuelas que han deleitado con esta maravilla gastronómica fácil y económica.

Postre de maicena.

Para hacer el postre de maicena necesitás muy pocos ingredientes. Esta preparación es rendidora y podrás incluso llevarla al freezer para probarla en otro estilo.

Este postre también es popularmente conocido como "natillas".

Ingredientes:

  • 2 tazas de leche.
  • Media taza de azúcar.
  • 3 yemas.
  • 2 cucharadas de maicena.
  • Esencia de vainilla.
  • Cáscara de naranja o limón.
La canela es una de las opciones más elegidas para aromatizar el postre de maicena.

Preparación:

  1. En una ollita, calentar la leche junto a la piel del cítrico que se haya elegido y el azúcar. Cuando el azúcar se haya disuelto, tenemos que retirar la piel de limón o naranja.
  2. Por otro lado, hay que mezclar muy bien las yemas junto a la maicena y un chorrito de leche. Procurar batir bien y evitar que queden grumos.
  3. Agregar la mezcla de las yemas y la maicena a la leche caliente. Bajar el fuego al mínimo y batir sin parar con batidor de varillas para que no queden grumos, por aproximadamente dos minutos. (Nota: si se esto se hace en el microondas, hay que mezclarlo muy bien e ir revolviendo cada un minuto hasta que llegue a la consistencia deseada).
  4. Una vez que ya tenga consistencia de postre, servir en vasos y llevar a la heladera. Van a poder comprobar que el postre está listo cuando lo prueben: el preparado ya no tiene gusto a maicena y, cuando lo levanten con la cuchara o el batidor, se va a sostener la crema.
  5. Luego de reservar, agregarle los toppings deseados y disfrutar.

Otras Noticias