hogar

Desmitificamos trucos virales de limpieza: 5 hacks que no funcionan

La búsqueda de popularidad en las redes hace que algunos videos tutoriales desinformen y promuevan el desperdicio de ingredientes.
martes, 7 de marzo de 2023 · 12:21

Hoy por hoy vemos que en todas las redes sociales hay personas que intentan enseñar algún truco para algo en la vida. Los de limpieza del hogar o de algunos elementos de uso diario abundan.

Sin embargo —y según constatamos— no todos esos tips de limpieza del hogar funcionan y lo único que provocan es que haya gente que termine por desperdiciar elementos de su alacena. En esta nota desmitificamos esos hacks que no sirven.

Nada mejor que una limpieza profunda sin desperdiciar productos.

Dejá de esperar algo de estas mezclas

Polvo de hornear y vinagre: en TikTok se viralizó este hack de limpieza en el cual se aconseja pulir la bandeja del horno con la mezcla de vinagre y polvo de hornear. Lo cierto es que esta levadura no reacciona como se espera, por lo cual no es eficaz para lograr la limpieza deseada.

No desperdicies polvo para hornear, eso no es para limpiar.

Como enseñamos en una nota anterior, para dejar brillante tu horno, deberás usar detergente + bicarbonato + vinagre.

Crema de afeitar en los vidrios: muchos usuarios de las redes promueven que la gente desparrame crema de afeitar en los espejos para evitar que se empañen los cristales con el cambio de temperatura.

Los vidrios mejoran la apariencia, pero no por completo. 

Sin embargo, es verdad que mejorará el aspecto de los vidrios, pero no se consigue que luzcan cristalinos por completo luego de una ducha. Por lo tanto, es un truco engañoso.

Quitar las rayas del auto con spray para el pelo: muchos cayeron ilusionados en este truco que se viralizó en TikTok. A través de un video muy bien editado, mostraban cómo un arañazo en la carrocería de un auto podía desaparecer con laca para el pelo.

Otro truco decía que con pasta de dientes también se lograba eliminar las rayas. Falso.

Sin embargo, estos remedios caseros no solucionan ese tipo de averías. Siempre es mejor dejarlo en manos de un chapista o gente experta y así te ahorrarás disgustos.

Vinagre y bicarbonato para blanquear la funda del celular: este fue uno de los videos más virales recientemente; sin embargo, no sirve y solo terminarás por desperdiciar estos ingredientes.

Esta es una de las mentiras más grandes de TikTok.

Si querés que la funda de tu celular luzca de otro color y de forma económica, te recomendamos la siguiente receta: cortá pedazos de papel crepé del color que quieras, hervilos a fuego lento y luego dejá reposar la funda en esta mezcla durante una hora. Tendrás un cover de un nuevo color.

Gaseosas para desatrancar tuberías: esto sirve solamente cuando el atasco es muy leve; por ejemplo, cuando hay suciedad o depósitos de cal. Pero cuando es algo más grande, como un objeto, no lo lograrás.

La concentración de ácido fosfórico en una bebida no es tanta como para desintegrar objetos de las cañerías.

Hay que destacar que la capacidad de desatrancar las tuberías de una gaseosa se da gracias a la concentración de ácido fosfórico. Sin embargo, cuando se trata de una tubería que contiene objetos, se necesitan otras mezclas más poderosas que no podríamos consumir en una bebida.

Otras Noticias