EL TRECE

El reconocido periodista de El Trece y TN que da el salto a la política y se postula a gobernador

Una de las figuras más importantes de la señal de aire y cable anunció la inesperada noticia.
martes, 7 de marzo de 2023 · 10:50

En las últimas horas, se conoció la novedad de que uno de los periodistas con más trayectoria de El Trece se presentará como candidato a gobernador de una de las provincias de la Patagonia a través del PRO. Hablamos de Mario Markic y su inesperada aparición en la mesa de Cambia Santa Cruz.

Markic sorprendió con la decisión que tomó.

El conductor de “En el Camino” y parte del equipo del noticiero de El Trece “Telenoche” hará una alianza con todos los funcionarios de dicho partido para enfrentar al actual gobierno oficialista. Mario Markic deberá ganar las PASO para poder competir por la gobernación. El profesional del canal del solcito irá acompañado por Eduardo Costa, Roxana Reyes y Daniel Gardonio.

Mario en plena campaña.

Esta será la primera vez que el periodista de El Trece incursiona en política. Lo que no se sabe es qué decisión tomará Markic en su carrera profesional en la señal de aire en caso de lograr sus objetivos. Por otro lado, ya son varios los comunicadores del canal de Constitución que dejaron a un lado su carrera en los medios para dedicarse de lleno al mundo gubernamental.

 

Quién es Mario Markic

Mario Markic, oriundo de la ciudad de Río Gallegos, es uno de los periodistas, conductores y escritores más reconocidos de la Argentina. El profesional arrancó su carrera en los medios gráficos y dio un salto a la televisión en la década de los 80.

Markic en uno de sus viajes.

En los 90 fue convocado por las autoridades de El Trece para sumarse a “Telenoche” y, a partir de 1996, comenzó a conducir el clásico y emblemático ciclo de viajes “En el Camino”, que se emite por TN. Con dicho programa no solo ganó varios premios, sino que se convirtió en una de las figuras más importantes y queridas del medio.

Otras Noticias