Viviana Canosa
Pamela David debutó en América TV y se ocupó de Viviana Canosa
El programa de la periodista de LN+ fue el centro del debate y el caso pasó a mayores. Hay una denuncia.Arrancó una semana muy especial e importante en el mundo de la información y la televisión, ya que después de un gran descanso de la pantalla regresó Pamela David con su reconocido programa “Desayuno Americano”, y en su estreno abarcó varios temas de interés, especialmente la polémica situación que desató Viviana Canosa.
La figura de América TV se refirió, junto a sus panelistas y a Baby Etchecopar, al comportamiento que tuvo Viviana Canosa en su programa con la periodista Laura di Marco cuando habló del problema de salud que tiene Florencia Kirchner. La conductora de “+Viviana” quedó en el ojo de la tormenta.

Resultó ser que Di Marco manifestó en el programa de Viviana Canosa que Florencia Kirchner padecía una anorexia nerviosa galopante causada por la ausencia de su madre. En “Desayuno Americano” no dejaron pasar esto y hablaron con alguien que había padecido algo así con una de sus hijas. Por este motivo, contactaron a Etchecopar

Fuente: (LN+)
El periodista se refirió al programa de Viviana Canosa y dijo: “Es muy normal que hoy el psiquiatra o el psicólogo diga que el problema es de familia, pero no, el problema somos los medios, la familia, la política la sociedad, el mundo”.
Asimismo, el reconocido comunicador sumó: “Entonces, decir que por la mamá es anoréxica o bulímica no está bien, detesto a los que diagnostican por televisión. Te ven caído y dicen que seguramente tenés problemas con tu mujer. ¡¿Qué saben?!”.
En ese sentido, Baby aportó un punto de vista más profundo: “Lo que me da miedo es que entremos en esa porquería que ya habíamos extirpado de la televisión, en eso de hablar de la sexualidad de la gente, de las adicciones y con la irresponsabilidad de hablar sin saber lo que vive una persona con un hijo con anorexia o bulimia”.

Sobre el espacio que Canosa propició en su programa, Pamela David hizo hincapié en que hablar de ese tema escondía otra intención de fondo: “¿Para qué se estaba usando la información en este caso? Para culpar a alguien más por algo más. Habló hasta de la enfermedad de la hija”.
Las consecuencias de lo que dijo Viviana Canosa
La figura de LN+ y la periodista Laura di Marco fueron denunciadas ante ENAMCOM por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad —Ayelén Mazzina Guiñazú— por las “expresiones discriminatorias violentas y agravantes” hacia Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia.
Mazzina Guiñazú presentó la denuncia: "Agresiones, improperios, expresiones violentas, discriminatorias y agraviantes, ataques, gestos y diversas manifestaciones contrarias al ordenamiento jurídico a fin de hostigar y amedrentar a la vicepresidenta y a su hija”.
Además, la denunciante indicó que todos los hechos de violencia deben analizarse obligatoriamente en un contexto de violencia de género. La presión cae sobre Canosa, ya que Mazzina Guiñazú solicitó que se actuara de manera urgente, acorde a la denuncia.