helado

Fácil, rápido y delicioso: receta del más cremoso helado de chocolate casero

La crema helada es uno de los postres más versátiles, aporta nutrientes y les gusta a chicos y grandes.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 15:46

Tomar helado tiene múltiples beneficios para nuestra salud, como el aporte de calcio, proteínas y vitaminas. También contribuye a la producción de serotonina, energía y pueden encontrarse bajos en grasas y glucosa.

En esta nota te enseñaremos a preparar un gran helado de chocolate sumamente cremoso y con una receta que te sorprenderá. Los ingredientes están al alcance de todos y la preparación de esta crema fría es muy fácil.

Helados hay muchos, recetas exactas pocas.

Ingredientes

300 ml de crema de leche.

100 ml de leche entera.

100 ml de leche condensada.

3 yemas de huevos grandes.

2 tabletas de chocolate.

1 cucharada de esencia de vainilla.

2 cucharadas de cacao en polvo.

El helado de chocolate es uno de los más consumidos en el mundo.

Procedimiento

Separamos la mitad de una de las tabletas de chocolate y la quebramos en pedazos en la procesadora. Esos trocitos son los pequeños crocantes de chocolate que estarán dentro del helado. Reservalos para el último paso.

Añadí la crema de leche a la leche entera y a la leche condensada. Calentá todo en una cazuela hasta que esté templado. Luego añadí las tres yemas de huevo, una cucharada de esencia de vainilla, el chocolate en trozos y el cacao en polvo.

Batir la crema fría para mantecarla y luego llevarla al freezer.

Todos los ingredientes deben ser removidos hasta que se funda el chocolate y cuando esté todo disuelto, batí enérgicamente hasta que los ingredientes estén completamente integrados.

Colocar a fuego lento unos minutos y sin parar de remover. No dejes que hierva hasta que espese la mezcla. Colocá esta crema en la heladera durante al menos tres horas para continuar el trabajo.

 

Preparación del helado

Luego de haber enfriado la crema podremos mantecarlo. Este es el proceso que cambia la textura del helado de líquido a sólido o semisólido por medio de la agitación y el frío, se puede hacer con batido a mano o con batidora eléctrica.

Pasá la crema a un bowl de metal previamente enfriado, batí enérgicamente durante algunos minutos para evitar la formación de cristales y repetí este procedimiento cada 10 minutos, tres veces.

Retirar de freezer unos tres minutos antes de servir.

Luego, añadí los pedacitos de chocolate reservado y dejalo enfriar definitivamente en el freezer hasta el día siguiente. Retiralo del frío unos minutos antes de servir.

Si ves que tarda en mantecar, podés llevar la crema a la heladera durante 15 minutos antes de volverla a batir y luego podrás llevarla al freezer.

Otras Noticias