receta

Pudding de chía: lucite con una receta sencilla de 4 ingredientes

En esta nota encontrarás la posibilidad de preparar un postre altamente vistoso, exquisito y saludable.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 05:15

Bien conocemos las propiedades que tiene comer semillas de chía y yogurt natural, y mucho más si es casero. Por eso hoy te traemos una receta de pudding de chía y chocolate, para que puedas aprovecharlo a cualquier hora.

El pudding de chía es ideal para el desayuno o la merienda, pero también para tener un postre permitido bajo en azúcares. La clave es aprovechar la textura gelatinosa que desprenden las semillas de chía, así que te recomendamos preparar esta receta con varias horas de antelación.

Un postre saludable que encanta a simple vista.

Si tu plan es desayunar pudding de chía, preparalo la noche antes. Si lo querés para la merienda, podés prepararlo al mediodía. Recordá que para que este postre tenga la consistencia deseada deberás darle varias horas de hidratación a la semilla. 

Ingredientes para 1 porción

  • 2 cdas. de semillas de chía. 
  • 1 cda. de cacao en polvo natural.
  • 125 ml de leche o bebida vegetal.
  • 45 ml de yogurt griego o yogurt natural casero.
  • Azúcar, esencia de vainilla, miel o edulcorante a gusto (opcional).
  • Fruta de tu elección (opcional).
Con un pote de yogurt natural y un litro de leche podrás preparar tu propio yogurt casero.

Procedimiento

  • Disponé las semillas de chía en un cuenco, añadí el cacao en polvo y mezclá bien. Luego, cubrí con la leche o bebida vegetal que hayas elegido y batí con unas varillas, hasta que no queden grumos.
  • Incorporá el endulzante que hayas elegido y volvé a remover. Luego de 10 minutos, mezclá nuevamente y tapá o cubrí con un film. Dejá reposar en la heladera al menos dos horas o toda la noche.
  • Escurrí el suero del yogurt y batí con edulcorante, miel o azúcar —lo que hayas elegido— hasta formar una textura bien cremosa. Prepará la fruta que vayas a usar y disponela para el pudding cortada en fetas o convertida en mermelada.
  • Serví el pudin de la siguiente forma: en un vaso, colocá la mezcla de semillas de chía como base y agregá yogurt; repetí las veces que quieras hasta llegar al final.
El agregado de frutas es completamente opcional.

Decoración del pudding

Podés servirlo con una capa final de semillas o bien con las frutas y cualquier otro agregado que te guste. Recordá que nuestras recetas siempre son versátiles y te permiten disfrutar de tu imaginación en la cocina.

Frutos secos y una cucharada de crema de maní puede quedar muy bien.

Podrás lucirte con el agregado de frutos secos, rodajas de banana, frutillas, coco rallado o cualquier fruta que tengas a tu alcance y que desees probar, incluso cítricos cortados en cubos.

El agregado de frutas le da más frescura.

Para aprovechar mejor un pudding de chía es recomendable servirlo bien frío, por lo tanto, considerá dejarlo descansar en la heladera incluso cuando ya lo hayas decorado. Disfrutá de esta exquisitez que se podría volver el postre preferido en tus reuniones.

Otras Noticias