RECETA

Crumble de manzana: una receta para preparar en 5 minutos y disfrutar toda la vida

Esta preparación puede ser light, ya que prescindimos de algunos ingredientes.
jueves, 13 de abril de 2023 · 06:00

El crumble de manzana es una de las recetas más adorables, porque se trata de un postre muy tierno, fácil de hacer, de comer y con algunas alternativas que lo vuelven bastante accesible. Por ejemplo, esta vez será light y sin huevos. 

Otro de los beneficios del crumble de manzana que te presentamos en la nota de hoy es que tampoco lleva azúcar agregada, por lo tanto deberás optar por otros endulzantes que tengas a mano, como stevia, miel, sirope, etc.

Hay quienes preparan este postre con una base de tarta dulce: evitalo.

La idea es que puedas preparar un postre individual para sacarte el antojo de lo dulce. El crumble de manzana es una preparación que suele servirse tibio y por supuesto podés prepararlo con otras frutas: ahí está justamente su versatilidad.

 

 Ingredientes para una porción

  • 1 manzana.
  • 1 cucharada de eritritol, sirope de arce o azúcar de coco.
  • 1 pizca de canela.
Guardá harina de almendras para postres más livianos.

Para la corteza del crumble:

  • 2 cucharadas de harina de almendra.
  • 2 cucharadas de copos de avena finos.
  • 1 cucharada de eritritol, sirope de arce o arroz.
  • 1 cucharada de aceite de coco.
El crumble puede ser de pera, duraznos, etc.

Preparación

  • Calentá el horno a 220 ºC y disponé de un molde individual.
  • Cortá la manzana en trozos pequeños —ya sean rodajas muy finas o cubos— de la forma que vos quieras y espolvoreá con sirope, stevia, miel o el endulzante que hayas elegido. Agregá la canela y mezclá bien.
  • Llevá al horno en molde individual durante 7 minutos.
  • Mezclá en un bol harina de almendra, copos de avena, el endulzante elegido a gusto y el aceite de coco. Volcá esta mezcla seca encima de la fruta y horneá durante 8 minutos, hasta que quede dorado.

Serví el crumble de manzana con una cucharada de yogurt casero, queso crema casero o bien con helado, lo que tengas a mano y sea de tu agrado.

Podés servirlo tibio o frío.

Avena + manzana, sus beneficios 

La avena es una fuente de fibra que te puede ayudar con el proceso digestivo y es soluble, por lo cual ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Los copos son antioxidantes y te ayudarán a obtener la proteína que contribuye al mantenimiento de los músculos; además aporta vitaminas y minerales, como el complejo B, E y Zinc.

Hay más de 7500 tipos de manzanas.

La manzana, por su parte, es una de las frutas más nutritivas. Tiene un gran aporte de fibra soluble, potasio, vitaminas A, C, E y las del grupo B7. También tiene calcio y existen diversas variedades de esta misma fruta. 

Si querés mezclar estos alimentos, te recomendamos un licuado de avena y manzana. Eso te ayudará a obtener vitaminas, fibras, proteína y grasas buenas con una función antioxidante.

Prepará panqueques como alternativa de desayuno.

Tené en cuenta que las porciones tienen que ser considerables y adecuadas para obtener el beneficio. Al mezclar avena y manzana, el contenido de fibra de la avena y la manzana te ayudará a disminuir notablemente los niveles de colesterol.

Otras Noticias