EL TRECE

El Trece no logra repuntar y se hunde una de sus mayores apuestas

El panorama parecía cambiar para el canal, pero no todo es lo que parece.
viernes, 14 de abril de 2023 · 11:44

Si hay algo que marca a fuego la televisión argentina, esto es la inestabilidad de los programas cuando las cosas no terminan de cerrar o convencer al espectador. Este factor podría ser lo que se destaca de los ciclos de El Trece y uno de los mayores motivos por el que se encuentra en una severa crisis desde hace ya varios años.

Desde el año pasado, el canal que comanda Adrián Suar se encontraba a la expectativa de lo que podía generar en la gente la segunda temporada de "ATAV", la serie que presenta diferentes historias en medio de épocas importantes del país. Lo que parecía encaminarse como un éxito que reflotaría los números de El Trece, hoy podría considerarse como una profunda desilusión.

Parte del elenco de "ATAV"

Hace unos días, el director de El Trece habló sin tapujos sobre "ATAV" y declaró ante la prensa: “Se está armando. Hay que generar de nuevo el hábito. El producto está muy bien. Estábamos esperando un poco más y creo que lo vamos a tener”.

Pero el buen augurio de Suar no solo no se está dando, sino que se ha empeorado. Ayer por la noche, la telenovela de la señal porteña tuvo un promedio de 7.4 puntos de rating y un alarmante piso de 4.8 puntos. 

Los números del rating del jueves.

 

Un cambio poco favorable

Lo que pudo empeorar el mal momento de "ATAV" es que, a cuatro días de su estreno, El Trece modificó su horario. El programa pasó de las 22:15 a las 22:30 horas.

"MasterChef", la nueva competencia de "ATAV".

Así, la telenovela tuvo la difícil tarea de competir mano a mano con "MasterChef", el reality de Telefe que suele ser lo más visto del día, y el resultado está a la vista.

Otras Noticias