plantas

4 cactus con propiedades curativas y adelgazantes que querrás cultivar

Las plantas medicinales se volvieron un boom nuevamente y cada vez hay más curiosos detrás de ellas.
martes, 18 de abril de 2023 · 05:30

Los cactus y las suculentas se convirtieron en esas plantas que últimamente todos quieren tener en sus casas, ya que son fáciles de cuidar y además son decorativas. En esta nota dedicada a las cactáceas, veremos que, además de todas esas cualidades que nombramos, algunos de ellos tienen otras propiedades, incluso son usados por la medicina alternativa. 

Algunos cactus curativos

Nopal

Hay numerosos cactus, pero podemos encontrar algunas variedades a nuestro alcance. El cactus de higo chumbo, también conocido como Nopal u Opuntia, se ganó la admiración de los cultivadores por tratar la diabetes, el colesterol alto, la resaca y la obesidad. Además, los expertos aseguran que tiene propiedades antivirales y antiinflamatorias. 

Este es uno de los cactus más populares.

Caralluma fimbriata

Este cactus tiene sus orígenes en el desierto de la India y es usado por la medicina. Entre tantas propiedades, es capaz de mejorar el tránsito intestinal y también se usa para disminuir el apetito, porque tiene la capacidad de aumentar el bolo alimenticio.

Este cactus se vende en preparados en la farmacia.

Además actúa contra la hormona Grelina, que es la que regula la sensación de hambre, y tiene capacidad de inhibirla. Otro de sus beneficios es la propiedad para reducir los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo y también se utiliza como antiinflamatorio.

Hoodia gordoni

Hoodia gordoni es un ingrediente básico en tratamientos para bajar de peso.

Este cactus proviene del desierto Kalahari, pero se puede encontrar en otros lugares gracias a lo fácil que es de propagar. Entre sus beneficios, está el tratamiento del estreñimiento y la retención de líquidos. 

Se utiliza para adelgazar y tiene propiedades antioxidantes que ayudan a mejorar la piel y el pelo.

Pitaya o fruta del dragón

La fruta de este cactus arrasa en las verdulerías.

Este cactus es originario de Centroamérica y tiene un sabor dulce y agradable. Entre sus propiedades está su alto contenido vitamina C y vitaminas del grupo B; también contiene fósforo, calcio, hierro y es una gran fuente de proteína vegetal y fibra soluble.