Receta

Palitos de queso: la receta del snack más fácil para preparar con los más chicos

Este tentempié funciona perfecto para los fines de semana y su preparación es bastante libre de modificaciones.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 06:00

Los palitos de queso son uno de los snacks preferidos de los amantes de este lácteo, ya que se pueden comer a cualquier hora del día y existen diferentes formas de hacerlos, la creatividad de esta receta es lo que llama la atención de todos.

En la nota de hoy, te compartimos la receta de los palitos de queso con masa casera para que puedas aprovechar más y mejor de un momento en la cocina, se trata de un snack que podés preparar con los más chicos de la familia y las alternativas al relleno quedarán a tu gusto y paladar.

Si no querés hacer la masa casera, usá Pascualina.

Ingredientes para 6 porciones

  • 150 gr. de harina
  • 5 gr. de sal
  • 30 ml. de aceite de girasol
  • 30 ml. de leche
  • 45 ml. de agua
  • 250 gr. de queso tybo en un solo pedazo o muzzarella
Queda a tu criterio el rebozado para que sea más crocante.

Preparación

  • Mezclá los ingredientes secos y luego incorporá el aceite, la leche, la sal y el agua. Creá una masa bien integrada y dejala reposar en la heladera por una hora.
  • Luego de que haya pasado el tiempo, estirá la masa sobre la mesada enharinada y cortala en tiras de más o menos un centímetro de grosor.
  • Cortá varias barras —no muy gruesas— de queso y reservá.
  • Enrollá una tira de masa alrededor de cada barrita de queso, cerrá bien los extremos para que no salga el queso al momento de freír los palitos de queso.
  • Antes de freír los palitos de queso, podés espolvorearlos  con queso rallado, perejil o panko, todo esto es opcional.
  • Freí los palitos de queso en una freidora de aire o bien en una sartén con aceite bien caliente hasta que se doren de todos lados.

¡Listos para disfrutar! 

Son un tentempié perfecto.

Beneficios de incluir el queso en tu dieta

Tener una alimentación sana y equilibrada es superimportante y es por eso que se recomienda incluir en la dieta el queso. 

Uno de los beneficios de este lácteo es que es rico en proteínas, lo que nos ayuda a formar y recuperar la masa corporal. El queso también contiene vitaminas, materia grasa fácilmente digerible, sales minerales y es por esto que se fomenta el consumo de lo recomendado por día.

El calcio es el mineral más abundante en nuestro organismo.

Bien se sabe que el queso es una fuente de calcio, por eso es que se recomienda añadirlo a la dieta para ayudar a fortalecer los huesos y evitar algunas enfermedades como la osteoporosis.

La cantidad recomendada de calcio en adultos es de 1000 mg. al día y eso puede conseguirse en dos raciones de lácteos: un vaso de leche y una porción de queso.

 La principal fuente de calcio es la leche y derivados como el queso.

En los niños, sin embargo, lo recomendado son 30 gr. de queso, lo que equivale a dos raciones de queso diarias. Esto en caso de pequeños que no consuman tanta leche.

Otras Noticias