El Nueve
Cuánto cuesta estudiar pastelería con Mariana Corbetta, la figura de “Escuela de Cocina” de El Nueve
Se conocieron detalles de la escuela de gastronomía de la famosa chef que trabajará junto a Jimena Monteverde.El Nueve se prepara para un año lleno de sorpresas para sus televidentes, ya que los nuevos programas darán mucho de qué hablar. Por ejemplo, la llegada de Jorge Tartaglione, quien lleva adelante “Médico de Familia”, un ciclo que tuvo mucha aceptación entre los seguidores del canal. Hace un tiempo, el gerente de contenidos de la señal, Diego Toni, le brindó una nota a “Por si las Moscas”, el programa radial que se emite por La Once Diez, donde indicó: “Vamos a buscar algo diferente que tenga más que ver con el servicio”.
“Por eso nos pareció saludable incorporar ‘Médico de Familia’, con Jorge Tartaglione, que tiene que ver con un magazine de salud”, explicó el directivo de El Nueve. Como si esto fuera poco, la próxima semana, comienza “Escuela de Cocina”, el programa que conducirá Jimena Monteverde en el canal del Grupo Octubre. Hace unas horas, Pablo Montagna realizó un posteo en su Twitter en el que contó detalles del ciclo de la famosa chef.

“El próximo 27 de abril, a las 17.30, finalmente debuta ‘Escuela de Cocina’, el nuevo ciclo de gastronomía de El Nueve en coproducción con Kuarzo, conducido por Jimena Monteverde junto a Coco Carreño, Paco Almeida y Mariana Corbetta”, indicó el periodista al hablar del nuevo ciclo de El Nueve. Sin duda, una de las grandes integrantes de este equipo que se formó en el canal que fundó Alejandro Romay es la pastelera Mariana Corbetta, quien goza de mucha popularidad por estos días.
En la página oficial de la nueva figura de El Nueve se puede leer: “Mariana comenzó su actividad desde muy joven, realizando cursos de cocina como hobby. A los 18 años, ingresó a estudiar en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), donde obtuvo el título de ‘Chef gastronómico profesional’”. La cocinera está al frente de “Escuela Mundo Pastel”, donde brinda cursos para los amantes de la pastelería.

En dicha página, se pueden encontrar cursos presenciales y online de pastelería. Si querés convertirte en pastelero con la ayuda de la chef de El Nueve, podés hacerlo de manera presencial, son 8 clases de 2 horas con todos los materiales incluidos y, además, lo que hacés te lo llevás. El cupo es limitado y podés reservar tu lugar por 12.600 pesos más la matrícula de 2.500. La versión online es de 8 clases de 2 horas por 1 pago de 2.200 pesos, pero no incluye materiales para elaborar las tortas.
Mariana habló de sus cursos
Mediante su sitio web, Mariana Corbetta comentó cómo es la experiencia de estudiar en su escuela. De este modo, la chef de El Nueve manifestó: “Cuando participan de mis cursos lo que prima es lo humano. Realmente me encanta brindarles lo mejor de mí y tratando de ayudarlos en lo que necesiten tanto en la enseñanza como en brindarles una cuota de cariño u oído y que sepan que una vez que entran en la escuela cuentan con alguien para recorrer el camino”.
Al mismo tiempo, la maestra pastelera sostuvo: “De los alumnos me llevo muchísimo amor, que lo brindan día a día, y crecimiento, me enseñan todos los días en muchos sentidos, como dice el gran Serrat: ‘caminante no hay camino, se hace camino al andar’”.