Guillermo Calabrese

Tristeza en la televisión argentina: murió Guillermo Calabrese

El conductor gastronómico falleció esta madrugada.
viernes, 21 de abril de 2023 · 08:53

Una dolorosa noticia sacude al mundo del espectáculo y de la gastronomía nacional. El cocinero Guillermo Calabrese, quien actualmente se encontraba al frente de "¡Qué Mañana!" en El Nueve, falleció este viernes.

La familia de Guillermo Calabrese informó a diferentes medios que el conductor de El Nueve perdió la vida a los 61 años, luego de sufrir una descompensación cardíaca.

Guillermo Calabrese.

Guillermo Calabrese había sido trasladado por el SAME al Hospital Fernández en la madrugada de este viernes, luego de que se llamara de emergencia al 911 desde su casa.

Cuando la ambulancia llegó al domicilio, el chef fue trasladado de urgencia al nosocomio del barrio de Palermo. Una vez ingresado, comenzaron las tareas de reanimación, pero, a pesar de los intentos, "Cala" perdió la vida minutos después a causa de un paro cardiorrespiratorio no traumático.

 

Un histórico de la televisión

El chef se hizo conocido en la pantalla chica a finales de los noventa por ser el socio imprescindible del gran Gato Dumas, con quien fundó la mítica escuela de gastronomía y cuna de muchas estrellas de la cocina en la actualidad.

Calabrese con Gato Dumas, su mentor en la cocina.

Si bien durante muchos años ha estado al frente de diferentes proyectos televisivos en canales especializados en cocina, en 2008 su fama ascendió de forma única gracias a "Cocineros Argentinos", programa que se convirtió en un clásico de la televisión argentina y que es el sello inconfundible de La TV Pública.

Con "Cocineros Argentinos" traspasó la pantalla y se popularizó como uno de los chefs más amados por la gente.

Durante su paso por el ciclo, fue clave en la formación del programa. En 2018 se convirtió en noticia por un cruce que se dio en una emisión, en la que festejó un cántico en contra del presidente de aquel entonces, Mauricio Macri. Tras ese insólito momento vivido, continuó en "Cocineros Argentinos" durante dos años más. 

En 2021, el cocinero se sumó a El Nueve para cubrir la partida de Ariel Rodríguez Palacios, quien había abandonado el canal para marcharse a Telefe. Al frente del magazine "¡Qué Mañana!", Calabrese ha sido uno de los animadores de las mañanas y ha alternado entre el segundo y tercer puesto del rating de esa franja horaria.

Guillermo Calabrese en "¡Qué Mañana!".

"En la tele nunca pierdo de vista que quien está del otro lado de la pantalla podría haber sido mi madre, como tantos años fue mi referente. Hoy en día no está más, pero sigo pensando en ella, como que aún me observa. Justamente, le hablo a la señora o al señor que me miran para que se enganchen, animen y cocinen a su familia o amigos", comentaba en un reportaje a Noticias. Sin dudas, lo logró y hoy el público lamenta su partida.

Otras Noticias