plantas

Suculentas colgantes: cómo y cuándo regarlas para garantizar su cultivo exitoso

Las plantas tienen diferentes necesidades acorde al entorno donde se las crie. Es necesario conocer a las crasas.
martes, 25 de abril de 2023 · 05:30

Los cuidados de las suculentas son muy específicos según la disposición de ellas en nuestras casas. Por ejemplo, las de interior no tienen las mismas necesidades que las que crecen en el exterior, así también funciona cuando una planta es cultivada en las alturas. 

Siempre se debe tener en cuenta que cualquier exceso de riego y la falta de filtración de las macetas puede arruinar un cultivo de suculentas, es por eso que si las crasas están colgadas deberán tener algunas particularidades en sus cuidados. En esta nota te brindamos una guía. 

Agua con atomizador no es el mejor riego para suculentas.

Riego 

Es muy común considerar a las suculentas como una planta de fácil cuidado, ya que guardan gran parte de agua en sus troncos y hojas. Es muy probable que al crecer colgadas estas plantas precisen un riego más frecuente, ya que la intemperie y el aire a la altura puede secarlas más rápido. 

Para saber cuándo regar tus suculentas colgantes deberás enterrar un palito de madera en el sustrato y corroborar si sale seco o húmedo. Siempre que el palillo de madera salga con tierra húmeda será mejor esperar unos días más hasta volver a regar. 

Esta suculenta es nativa del sur de México.

Cómo regar suculentas colgantes

Es necesario hacerlo por arriba, no hay que mojar las hojas de las plantas, deberás agregar agua por el espacio que hay entre las hojas y esperar a que drene. Si llegara a ser un movimiento arriesgado por la ubicación de la maceta, deberás bajar la planta a un lugar donde lo puedas hacer con comodidad y seguridad. 

Otra alternativa es sumergir la planta en una cubeta grande con agua y asegurarte de que la planta absorba solo lo necesario, es clave cuidar las hojas de la planta para evitar hongos. Siempre dejá que escurra todo el exceso de agua antes de finalizar el proceso.

En épocas invernales, las suculentas requerirán menos atención.

Iluminación

Las suculentas colgantes necesitan una buena iluminación para poder sobrevivir. Hay algunas de ellas que no soportan los rayos solares tan directos, por lo cual es importante que tengan suficiente luz para que se puedan desarrollar correctamente, pero no de forma incisiva, sino más bien filtrada.

Si vas a colgar tus suculentas, lo mejor será colocarlas cerca de una ventana o en un balcón o terraza, siempre en un lugar de donde puedas descolgarla para su revisión periódica.

En ningún caso deben mojarse las hojas de las suculentas.

Suelo para suculentas colgantes 

Este tipo de plantas que crecen en alturas no tienen ningún problema con los suelos pobres, es decir, no son exigentes en minerales, pero de todas formas se recomienda hacer una mezcla de sustrato para cactus y suculentas, y tierra con arena. 

Por el color de las hojas se puede distinguir el estado de salud de una suculenta.

Abono

Si bien estas plantas necesitan un cuidado temporal, es recomendable agregar abono una vez al mes durante su época de crecimiento. Hacer una observación de la planta te ayudará a estar atento a sus necesidades.

Otras Noticias