receta

Helado de limón y coco: prepará la receta más cremosa con tan solo 3 ingredientes

Este postre es uno de los más elegidos por los argentinos y no importa la temporada.
jueves, 27 de abril de 2023 · 05:15

Pese a que estemos en otoño, una de las costumbres más argentinas es consumir helado durante todo el año. En esta nota te enseñaremos a preparar uno sumamente liviano, con un sabor ácido que te dará ganas de repetir.

Esta vez haremos un helado casero de limón y coco y lograremos un punto ácido que despertará las papilas gustativas y encenderá las alarmas en tu cerebro. Una de las cosas más llamativas de los sabores ácidos es que las personas que prefieren este tipo de gustos son más proclives a probar cosas nuevas.

El helado casero es un postre apto para preparar con niños.

Se dice que las personas amantes del helado de limón son más abiertas y creativas mentalmente. Asimismo se sabe que cuando nuestras papilas gustativas captan un sabor ácido, mandan una señal de alerta a nuestro cerebro y este se encarga de captarlo como una amenaza.

La reacción natural de algunos bebés al probar limón.

Aquello se debe a que los sabores ácidos remiten a una cuestión de supervivencia porque podría tratarse de un veneno. Es que justamente la mayoría de las sustancias venenosas son amargas y ácidas, por eso nos cuesta adaptarnos a ellas al principio. Ahora  bien, vamos a la receta del helado.

Este helado casero es vegano.

Ingredientes

  • 1/2 taza de jugo de limón recién exprimido y colado (100 ml aproximadamente) 
  • 1 taza de bebida de coco (200 ml aproximadamente)
  • 2 cdas. de polvo de dátiles secos (30 gr)
  • Opcional para decoración: hojas de menta fresca
Es un postre saludable y sin conservantes.

Preparación 

  • Exprimí los limones hasta juntar la cantidad necesaria de jugo y colalo para separar la pulpa. 
  • En un recipiente apto para congelar, preferentemente de vidrio, mezclá el jugo de limón con la bebida de coco y el polvo de dátiles o el edulcorante que prefieras. Rallá un cuarto de la cáscara de limón y añadila también a la mezcla. Recordá no rallar la parte blanca, para que el helado no se ponga amargo.
  • Mezclá con varillas y probá. Este es el momento para que puedas corroborar los sabores: si está muy ácido, podés añadir edulcorante; si no, podés agregar más limón. 
  • Congelá la mezcla y sacala luego de una hora para moverla con un tenedor y romper los cristales de hielo que se hayan formado. 
  • Cuando tenga suficiente consistencia, luego de 4 horas aproximadamente, podrás servir el helado
  • Si tenés máquina para preparar helado, será mucho más fácil, porque de esa manera pondrás la mezcla y en unos minutos lo tendrás listo. 
Esta crema de limón y coco te conquistará.

Dato extra

Los helados con edulcorantes naturales son más sabrosos.

Podés sustituir el polvo de dátiles por otra opción de endulzante natural, como el azúcar de coco o el sirope de agave. También podés usar stevia. Las alternativas al azúcar refinada cada vez están más al alcance de nuestras manos.

Otras Noticias