Suculentas

4 consejos para decorar tu boda con suculentas y no fallar en el intento

El casamiento es una ocasión más que especial y estas plantas pueden ser de gran ayuda.
domingo, 30 de abril de 2023 · 18:30

Las suculentas no solamente son una excelente opción para alegrar el hogar y tener una vista privilegiada. La variedad de colores, formas y tamaños que existen les dan mucha versatilidad para tenerlas en cuenta en varias ocasiones.

En esta oportunidad, te traemos una idea que probablemente no habías tenido en cuenta: usar estas plantas para tu casamiento. Si bien parece que te puede generar algunas dudas, aquí te dejamos 4 consejos para decorar tu boda con suculentas.

 

Ramo de la novia

Lo ideal es dejar los detalles en manos de un profesional de la decoración.

Quizás no lo habías pensado, pero existe una especie de suculentas que podrían sumarse al arreglo floral de las novias: la echeverría. Esta familia presenta varios colores hermosos que pueden combinarse en un ramo muy original que nada tiene que envidiarle al resto. Además, su forma de roseta le da una estética similar a las rosas y son de un estilo único.

 

Decoración del salón

Los aros de suculentas colgantes son de los más usados.

Los espacios que se usen para el festejo del casamiento son importantes y podemos optar por algunas suculentas para dar una sensación de naturaleza y las colgantes son de las mejores elecciones que podés hacer. Las esquinas pueden ser adornadas con estas crasas en macetas o usarlas como meseros para señalizar a los invitados.

 

Centros de mesa

La variedad de suculentas para combinar en centros de mesa es ilimitada.

Si buscás ahorrar un poco en los centros de mesa, que tanta atención se llevan en las bodas, y además dejarles un recuerdo duradero a tus seres queridos, usar arreglos de suculentas es una de las mejores decisiones que podrías tomar. Podés acudir a un experto o jugar vos mismo con las distintas variedades, solamente deberás tener en cuenta la elección de un buen sustrato y maceta con drenaje.

 

Souvenirs

Los souvernirs siempre son de tamaño pequeño.

Darles un regalo a los presentes en el casamiento es una costumbre global y qué mejor idea que regalar minisuculentas para que tengan en sus hogares. Con macetas pequeñas, podés elegir entre muchas familias que vienen de un tamaño acorde para regalar y agregar algunas breves indicaciones para los cuidados. Así como el amor, estas suculentas pueden durar toda la vida con las atenciones correctas.

Otras Noticias