Puré de papas

Puré de papas: la receta con los secretos para que te salga bien cremoso y riquísimo

Todo lo que necesitás saber sobre esta guarnición tan amada por los argentinos.
domingo, 30 de abril de 2023 · 17:30

Hacer puré de papas puede parecer una de las actividades más fáciles dentro de la cocina, pero hay varios errores que pueden transformar una de las comidas más deliciosas en una pésima experiencia para los comensales.

Generalmente, se piensa que no se puede fallar con el puré de papas, pero es sabido que los grumos, la falta de sabor o que quede muy seco le quita varias de las características que lo convierten en una de las guarniciones más deliciosas que se pueden elegir. Si querés hacer el puré más rico, cremoso y suave, esta receta es para vos.

El puré es una de las guarniciones más usadas en el país.

 

Ingredientes

  • 800 gr de papas
  • 100 gr de manteca fría
  • 200 ml de leche (preferentemente entera)
  • Sal (opcional)
  • Pimienta (opcional)
  • Nuez moscada (opcional)
Podés usar leche vegetal y margarina para hacerlo vegano.

 

Preparación

  1. Es muy importante lavar bien las papas antes de comenzar con los pasos. Si bien generalmente se pelan para ponerlas a hervir, lo mejor es hacerlo con cáscara para evitar que queden con mucha agua. Controlar el hervor y esperar a que se ablanden bien antes de sacarlas del fuego.
  2. Colarlas y quitar la cáscara. Al estar tibias, con un poco de agua probablemente salga, pero te podés ayudar con las manos, cuchillo o pelapapas de acuerdo a la complejidad.
  3. Utilizar un pisapapas para dejarlas bien aplastadas.
  4. Usá una olla para ponerlas nuevamente en la hornalla, a fuego mínimo, y agregá la manteca fría para que se derrita de a poco, mientras revolver.
  5. Aparte, calentá la leche y agregala de a poco en la olla al fuego, mientras revolver para lograr la consistencia deseada. Si lo querés más líquido, poné más leche, para que sea más espeso, más manteca.
  6. Una vez logrado, condimentá con lo que más te guste. Habitualmente se usa sal, pimienta y nuez moscada.
  7. Servilo como acompañante de la comida que hayas elegido.
El puré se puede hacer de varias verduras.

Otras Noticias