BILLETE

El billete de $100 que podrías tener en tu casa y por el que ofrecen varios miles

Tesoros impensados se esconden en nuestras billeteras y te mostramos cómo identificarlos.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 15:28

Dentro del mundo de la numismática, los valores de los objetos se ven relacionados a diferentes factores. Fallos en sus emisiones, errores de impresión, una edición especial o que bien deje de estar en circulación marcan el precio y la cotización de un billete o una moneda.

En este contexto, los coleccionistas del billete nacional se han quedado impactados frente a la novedad de que en Mercado Libre, la popular plataforma de compra-venta online, un usuario posee una pieza que cualquier fanático de la numismática querría tener en su botín.

El artículo de Mercado Libre dio mucho que hablar entre los coleccionistas.

"Billete de $100 serie Q, año 2015. Variedad Serie Q izquierda, impresión corrida. En estado sin circular", afirma su vendedor en el artículo del sitio comercial.

Esta peculiar pieza de la numismática se encuentra a la venta por la sorprendente cifra de $34.000. El motivo de semejante valor es su particularidad: el papel moneda tiene un error de impresión en el margen izquierdo, donde se encuentra la serie "Q".

Por un error de impresión, el dueño de este billete tiene un tesoro entre manos.

 

Un billete con historia

“El Decreto del Poder Ejecutivo N° 2128 del 10 de octubre de 1991 dispuso la puesta en vigencia, a partir del 1° de enero de 1992, de la línea peso. Se estableció una paridad de un peso ($1) equivalente a diez mil australes (A 10.000)”, recuerda el sitio web del Banco Central. El billete de $100 fue testigo de la historia monetaria del país, pero lamentablemente sufrió una feroz pérdida significativa de su valor en los últimos años.

Los actuales billetes de $100.

Desde su introducción durante el gobierno de Carlos Menem (como parte de la transición al peso como moneda de curso legal), fue considerado y pensado como el billete de mayor denominación. Con el correr de los años, la inflación y otros factores económicos, su valor real cambió y cada vez es más difícil cubrir gastos básicos con este.

Otras Noticias