receta
Postre japonés: cómo preparar la receta que es furor en las redes
Este es uno de los clásicos orientales y lo mejor es que no necesitás llevarlo a cocción.Entre las recetas dulces que la gente busca en Internet hay una que se posicionó en las redes sociales por su facilidad, su rapidez para prepararlo y por supuesto porque no necesita horno. En esta nota te enseñaremos a preparar un riquísimo postre japonés de chocolate.

Ingredientes
- 200 grs. de chocolate semiamargo para derretir
- 30 grs. de cacao amargo en polvo
- 30 grs. de fécula de maíz
- 50 grs. de azúcar
- 10 grs. de gelatina sin sabor
- 1/2 cdita de sal
- 500 ml. de leche
- 400 ml. de crema de leche para batir
- 100 ml. de leche condensada

Modo de preparación
- Poné la gelatina en un bowl con agua muy fría, tené en cuenta que debe ser poca agua para que se pueda hidratar únicamente y reservala un momento.
- En otro recipiente, prepará para mezclar el cacao con la fécula de maíz y 200 ml. de leche —es decir, solo una parte de la cantidad total que necesitamos— revolvé hasta que no quede ningún grumo, esto es muy importante. Reservalo.
- En una olla, poné el resto de la leche con la crema, la leche condensada, agregá la sal y el azúcar. La sal va a ayudar a dar el sabor dulce y chocolatoso del postre japonés.

- Mezclá todo y llevá a fuego medio hasta que hierva, no te descuidés ni un segundo. Cuando llegue al punto de ebullición, agregá la mezcla del cacao del segundo paso y mezclá sin parar, en este momento deberás lograr una consistencia espesa. Cuando se haya espesado, bajá el fuego al mínimo y agregá de a poco el chocolate semiamargo cortado en trozos. Mezclá bien para que se pueda derretir.
- Apagá la hornalla y agregá la gelatina, mezclá todos los ingredientes para que todo se integre muy bien. Fijate que no quede ningún grumo, si es necesario, aplastalos hasta que desaparezcan.
- Al molde elegido para el postre japonés forrarlo con papel film para que sea más fácil desmoldarlo. Verté la preparación ahí adentro y llevalo a heladera durante 12 horas, es muy importante que respetés este tiempo para que no corrás riesgos de arruinar su consistencia y su presentación final.

Para desmoldar el postre japonés te recomendamos tener mucho cuidado para que no se rompa. Al servirlo podés agregar cacao en polvo con un colador o un tamiz para darle una estética gourmet. La decoración siempre queda a gusto y piacere del que la prepara.