plantas

Suculenta nariz de payaso: cómo cultivar la planta que enloquece a los coleccionistas

Esta es una de las crasas más llamativas por su presencia y sus flores. Querrás un ejemplar.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 05:30

Hay muchas suculentas que se roban el corazón de los coleccionistas y de los cultivadores. Más allá de sus características físicas, sus nombres, sus floraciones y demás hoy en particular conoceremos a la Sedum rubrotinctum.

Antes de conocer de qué forma se cultiva mejor, tenemos que contarte que esta crasa lleva por nombre popular “nariz de payaso” y es por su aspecto redondeado y colorado. En otros lugares a esta suculenta también se la conoce como nariz de borracho, Sedum rojizo, dedos de Dios o deditos de bebé. 

Es una de las suculentas más buscadas.

A saber, el origen de esta suculenta es mexicano y si la cultivás te vas a dar cuenta de que rápidamente se convertirá en la protagonista, ya que en un ambiente donde reciba los cuidados correctos brillará al 100%. Prestá atención a esta nota para que no te pierdas ningún detalle.

Sustrato

La tierra y el sustrato son algo muy importante para una planta desde el primer momento, ya que sin los correctos no podrá ni siquiera comenzar a crecer. Es por eso que hay que prestar atención al sustrato ideal para la suculenta nariz de payaso.

El sustrato ayudará a que tus suculentas crezcan mejor.

Necesitás un suelo nutrido que deberás realizar con una mezcla de fertilizante natural (como cáscara de huevo molida), tierra negra, arena de construcción y carbón vegetal. Recordá que, como todas las demás suculentas, esta necesita la humedad correcta y eso también se relaciona directamente con el sustrato. 

Riego

El riego moderado es crucial para el mantenimiento y el crecimiento de las suculentas. Sin embargo, la Sedum rubrotinctum necesita un poco más de agua que las demás, sobre todo si el clima es cálido. 

La técnica perfecta para conocer el estado de humedad.

Para eso deberás corroborar la humedad siempre con la técnica del palito de madera. Al introducirlo en la maceta, si sale sin tierra, necesita ser regada.

Iluminación 

Esta suculenta es una de las más resistentes y puede estar directamente expuesta al sol todo el día, sin tener ningún síntoma negativo. Es justamente esa cantidad de iluminación lo que hará que los extremos de sus hojas se tornen rojizos.

Suculenta con mucho sol.

Por el contrario, si la planta permanece en interiores, verás que se presenta verde al 100%. Esta suculenta es mucho más que una planta decorativa. 

Cuando está a la semisombra se torna más verde.

Floración 

Por supuesto que ya sus hojas se llevan todas las miradas, pero las flores de esta suculenta también. Tienen una sorpresa para dar a sus cultivadores: posee pequeños ramilletes de florecillas amarillas en forma de estrella.

Sus flores son increíbles.

No caben dudas de que cultivar esta planta que crece tan fácil te dará muchas alegrías.

Otras Noticias