Aromatizante casero

Aromatizante casero, cómo hacer una fragancia natural para que tu casa siempre huela bien

Con este tip nunca más sentirás feos olores en ningún ambiente de tu hogar.
sábado, 13 de mayo de 2023 · 05:30

¿Estás buscando una forma eficaz, fácil y natural de hacer que tu hogar huela increíble siempre? Los aromatizantes caseros son justo la solución que necesitás. Hacerlos es muy sencillo, además podrás elegir los aromas que más te gusten para crear el ambiente que deseás.

 

Cómo hacer aromatizantes caseros

Existen muchas recetas de aromatizantes caseros que se pueden hacer para lograr de forma natural un excelente resultado que haga que tu casa parezca salida de una revista de decoración. Podés elegir aromas específicos para cada espacio de tu hogar, como limón y menta para la cocina o naranja y canela para el living. Aquí te ofrecemos algunas recetas para que des rienda suelta a tu imaginación .

Aceites Esenciales

Podés encontrar aceites en cualquier bazar.

Los aceites esenciales son la base para hacer los aromatizantes caseros más comunes. Simplemente mezclá algunos de tus sabores favoritos con un aceite base como el de coco, almendra, sésamo o jojoba. Colocá los dos ingredientes en un recipiente, agitalo bien para mezclar y ya lo tenés listo para usar. Podés optar por aceites esenciales únicos para simplemente perfumar el hogar o mezclar varios para obtener un aroma más complejo.

Cítricos y Hierbas

Hay una gran variedad de cítricos.

Esta combinación es muy simple y el resultado es un aroma muy especial. Necesitarás 10 naranjas, 5 limones, 10 hojas de menta, 10 hojas de hierbabuena, 10 hojas de romero y cinco ramitas de laurel. Exprimí los cítricos en el recipiente, agregá las hierbas y revolvé. Deja reposar el recipiente por al menos tres noches y luego estará listo para usar.

Naranja y Canela

También podés sumar anís.

Esta receta es muy sencilla y solo necesitás una naranja, canela en rama, 10 gotas de esencia de vainilla y algunas palitos de madera. Empezá haciendo un corte en la naranja, agregale unas cuantas rajas de canela. Añadí la esencia de vainilla y mezclá con un cucharón. Tapá el recipiente con un papel de aluminio y colocá los palitos de madera. Dejá reposar, abrí para verificar la fragancia y usala para perfumar tu hogar.

Flores Secas

Se lo conoce como popurrí.

Podés intentar con girasol, lavanda, romero, tomillo, menta, violetas, salvia y cualquier otra flor que quieras. Cortá las flores y ponelas en un recipiente hermético. Utilizá un gorro para cubrir el contenido y luego poné un poco de aceite base. Agitalo muy bien para mezclar los ingredientes y dejalo reposar por algunos días. Agregá algunas gotas de aceite esencial para intensificar el aroma.

Vinagre, Vainilla y Canela

Necesitás media taza de vinagre blanco, media cucharada de miel, diez gotas de esencia de vainilla, media cucharadita de canela molida y algunos palitos de miel. Mezclá todos los ingredientes en un recipiente hermético, tapalo con un paño y agitá para integrarlos. Agregá los palitos, cubrilos con un papel de aluminio y dejalo reposar. 

Otras Noticias