Suculentas

Las suculentas que deberías tener en la habitación para dormir mejor

Con estas plantas podrás tener un sueño reparador.
sábado, 13 de mayo de 2023 · 05:00

Tener un buen descanso es clave para una buena salud. Si estás luchando por conciliar el sueño, hay algunas suculentas que pueden ayudarte a tener un descanso mucho más profundo. Estas plantas contribuyen al aire limpio en el hogar, reducen el estrés e incluso te relajan. También son una excelente forma de decorar tu hogar y, lo mejor, no necesitan muchos cuidados.

Encontrar la suculenta adecuada para dormir mejor puede parecer complicado, de hecho hay muchas en el mercado. Por eso es importante informarse sobre sus beneficios y los cuidados que requiere cada una, para que te llevés la que mejor vaya para tu habitación.

 

Aloe Vera

Esta planta tiene muchas propiedades.

Esta planta detoxifica el aire y es ideal para dormir mejor. Tiene grandes propiedades tranquilizantes y curativas, reduce la presión arterial. Además, con solo tenerla en tu habitación eliminás los malos olores y prevenís la multiplicación de los gérmenes. Es una de las suculentas más recomendadas para mejorar la calidad del aire.

 

Cactus

Hay una gran variedad de cactus.

No requieren mucho mantenimiento y podés colocarlos en un lugar muy luminoso sin tener que preocuparte demasiado. En cuanto a sus beneficios, purifican el ambiente y proporcionan una sensación de tranquilidad que te ayuda a conciliar el sueño mejor. Es esencial saber cuáles son las especies espinosas que son comestibles.

 

Gratopetalum Superbum

Es originaria de México.

Conocidas también como "grata" entre los expertos, son populares por ser estrellitas en varios colores. Esta suculenta es una de las más demandadas por su impacto visual. Aunque son más altas que la mayoría de sus congéneres, aun así pueden ser perfectas como adorno para tu dormitorio. Ofrecen beneficios como controlar la humedad ambiental y reducirla.

 

Sempervivium Calcareum

Es nativa de los Alpes.

Además de su hermosa forma, proporciona beneficios para tu salud. Estas suculentas tienen formas redondeadas y satinadas, lo que las hace ideales para decorar la habitación. Ayudan a controlar la humedad, reducen la preocupación y te dan una sensación de calor.

 

Lavanda

El nombre científico es Lavandula.

Es una de las plantas más eficaces para conseguir un descanso profundo. Tiene un aroma intenso con grandes beneficios para tu salud y muy relajante. Una forma de aprovechar su aroma es colocarla en varios rincones de tu habitación. Otra de sus ventajas es su peculiar belleza, la cual renueva la estética de tu hogar. Es ideal si no tenés mucha experiencia en el cultivo de suculentas.

 

Pothos

Se lo conoce como potus.

Este versátil ejemplar es una excelente opción para colocar en el dormitorio. Son muy resistentes y no requieren demasiado mantenimiento o claridad. Emiten oxígeno limpio a la noche, lo que ayuda a tener un descanso natural e incluso pueden relajar los nervios y la ansiedad. Sus hojas suaves, coloridas e imponentes también son un elemento decorativo maravilloso para tu habitación.

 

Monstera Deliciosa

También se la conoce como costilla de Adán.

Estas imponentes plantas con enormes hojas transmiten una sensación de relajación, calma y paz inmediata cada vez que entrás a tu habitación. Ayudan a controlar la humedad y purifican el aire, lo que es ideal para lograr un mejor descanso. Resisten inclusive en ambientes con poca luz, así que esta es una gran opción para lugares con poca claridad.

Más de

Otras Noticias