MONEDA

La moneda de 25 centavos que vale mucho más: cómo saber si tenés una en casa

Revuelo entre los coleccionistas de este tipo de objetos por los números que se manejan.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 14:11

Para quienes se adentraron en la numismática, resulta evidente que el valor de los objetos de este tipo de colecciones está estrechamente ligado a una serie de elementos que marcan el precio de una moneda o un billete. Existen diversos factores que inciden en la evaluación de estos elementos y ayudan en su cotización en el mercado.

Defectos en la impresión, errores en su grabado, ediciones limitadas o su retirada de circulación son factores preponderantes en el valor de una moneda. Estos aspectos en el objeto son minuciosamente analizados por los coleccionistas.

Esta moneda comenzó a circular a comienzos del año 1992.

En las últimas semanas, Mercado Libre se volvió en un punto neurálgico de los fanáticos de la numismática y se ha visto una moneda bastante especial en varios artículos.

Las piezas en cuestión son de monedas de 25 centavos plateadas acuñadas en 1994. La particularidad en ellas es que están imantadas. En las publicaciones de la plataforma comercial, las publicaciones se pueden encontrar artículos donde se llegan a pedir hasta $15.000 por ejemplar.

Uno de los artículos de Mercado Libre donde se venden estas peculiares monedas.

 

A qué se debe la rareza de estas piezas

La moneda que tanto da que hablar es extraña debido a que está compuesta de cuproníquel, una aleación de cobre y níquel, que normalmente no debería ser atraída por la fuerza magnética. Cabe destacarse que este objeto solo se encuentra en la emisión de 1994, que es la más mencionada.

Sin embargo, para aquellos que van a buscar a diestra y siniestra este tipo de ejemplares, un reconocido coleccionista habló con Infobae y pinchó las ilusiones de aquellos vendedores de Mercado Libre.

El cuproníquel, elemento clave para estas curiosas monedas.

“Lo que no sé es cuanta demanda real pueda tener en el mercado siendo que la mayoría de los coleccionistas de errores y variedades que la querían en su colección la encontraron buscándola. Por lo que no queda mucha gente que esté dispuesto a pagar por ellas”, comentó el especialista Ariel Dabbah.

Otras Noticias