Pizza
Pizza individual sin gluten: la receta de pocos minutos y apta para celíacos
El menú en cuestión podría elaborarse en menos de una hora.Para cerrar el fin de semana como corresponde, Minuto Argentina te enseñará cómo hacer una pizza individual sin gluten y apta para celíacos en poco tiempo.
Antes de empezar el proceso de elaboración del plato en cuestión es importante que tengas sobre la mesa 120 gramos de premezcla sin gluten (o harina de arroz o cualquier harina sin gluten), 70 mililitros de agua tibia y 3 gramos de sal para hacer la masa.
Después, para los toppings de la pizza, buscá 100 gramos de queso port salut, mozzarella o similar, tomates cherry, jamón y salsa de tomate. En general, esos ingredientes son los clásicos, pero puedes agregar el que mejor te parezca.
Cómo preparar la pizza
En primer lugar, debes buscar un recipiente y colocar la harina, la sal y el agua. Luego, tendrás que amasar todos los ingredientes.
Para realizar dicho procedimiento, lo más recomendable es primero colocar la harina y la sal en el recipiente y, después, agregar de a poco el agua. Pero hay quienes prefieren hacerlo de otras maneras, por eso debes escoger el método de tu preferencia o, en su defecto, seguir el consejo anterior.
Cuando ya completes los pasos indicados, busca un rodillo y estira la masa de la pizza hasta que llegues al tamaño de tu preferencia.
Ya en la recta final, busca un molde para pizza, colócale unas gotas del aceite de tu preferencia y pon la masa que elaboraste y estiraste.
Continuamente, agrégale a la pizza la salsa de tomate, el queso y los toppings de tu preferencia. Por último, pero no menos importante, lleva todo al horno durante unos 4 minutos (o hasta que esté dorada). Si elaboraste el paso a paso antes subrayado, después del tiempo establecido podrás servir el menú en la mesa y consumirlo como mejor prefieras.
El origen de la pizza
Los historiadores concluyeron que la pizza provino de la ciudad de Nápoles (Italia), ya que fue el plato popular entre los napolitanos durante el siglo XVII. Desde entonces, el plato típico italiano ha tomado diversas formas y se ha hecho conocido en el mundo entero por su exquisito gusto.