Caracoles

Opciones naturales para eliminar caracoles y babosas para mantener sano tu jardín

Los animales en cuestión afectan el cuidado de las huertas.
martes, 16 de mayo de 2023 · 17:15

Si en la actualidad poseés un jardín o un huerto y te ha costado mantenerlo en pie debido a los caracoles y babosas, Minuto Argentina te indicará qué hacer al respecto.

En principio, es importante destacar que, por lo general, los moluscos antes mencionados se alimentan de las plantas, de sus hojas, de los tallos y de las flores o frutos que estas generan.

Por lo antes mencionado, es de vital importancia que evités (de manera natural) la reproducción de caracoles y babosas en las zonas verdes que tengas dentro o fuera de tu casa.

Caracoles en una huerta.

 

Cómo eliminar los caracoles y babosas de un jardín

La primera recomendación para eliminar los caracoles y babosas de tu jardín es atraparlos con ayuda de un recipiente y llevarlos a otro lugar. 

Esta opción es comúnmente llamada "win-win", porque la persona que posee la zona verde gana al ya no tenerlos allí y el animal no muere debido a que fue trasladado hacia otro lugar en donde puede continuar con vida.

Babosas en la huerta.

Por otro lado, hay quienes prefieren deshacerse de los caracoles y las babosas con el uso del café, otro producto casero que funciona perfectamente si se aplica de la manera correcta. 

Lo ideal es colocar una capa fina de café molido en las zonas que deseés proteger. Además, también hay que acotar que, el producto en cuestión beneficia la tierra de las plantas, ayudando a mejorar su composición.

Después, si en lugar de café buscás otra opción mejor y más funcional, está la del ajo, que también elimina los caracoles y las babosas de las huertas perfectamente.

Caracol en una zona verde.

El ajo tampoco daña a las plantas, pero su efecto es muy efectivo, por lo cual puede llegar a matar a los caracoles y babosas. Si ese es tu propósito, debés trocear unos dientes de ajo y esparcir los trozos alrededor de la zona que deseás proteger. 

Es importante que si usas dicho método, protejás a las plantas del sol, ya que podrían quemarse de forma automática. Por otro lado, podrías usar la sal o las cáscaras de huevo para crear barreras contra las babosas y los caracoles.

Si deseás aplicar dicho método, debés esparcir una capa fina de sal en el lugar que querés proteger sin excederte demasiado. En ese sentido, también podrías usar las cáscaras de huevo y colocarlas justo en la zona de protección.

Cáscaras de huevo en la huerta.

De cualquier forma, si lo antes mencionado no termina de convencerte del todo, también podrías aplicar jabón de nueces de lavado para proteger las zonas verdes de tu hogar.

En primer lugar, debés preparar el jabón líquido con nueces de lavado en un recipiente y, después, cuando ya lo tengas preparado, utilizá un rociador para esparcirlo con cuidado por las zonas afectadas. Así verás cómo poco a poco las babosas y los caracoles desaparecen. 

Otras Noticias