América TV

Una gran apuesta de América TV tuvo un triste debut

El canal del cubo habría tomado una muy mala decisión en cuanto a la programación.
martes, 16 de mayo de 2023 · 10:57

Durante las últimas horas, América TV implementó una nueva modificación en la programación y parece que esta no dio el resultado esperado. 

Para entrar en contexto, el canal que dirige Daniel Vila estrenó, a la medianoche, "Comer para creer", con la bailarina Lourdes Sánchez en la conducción.

Lourdes Sánchez, conductora de "Comer para creer".

Ahora bien, de acuerdo con las estadísticas que difundió por Twitter el periodista Nacho Rodríguez, el nuevo formato culinario de América TV debutó con pisos de 0.5 puntos de rating, lo cual refleja un escenario negativo para el canal.

En ese sentido, Nacho explicó que "Comer para creer" se igualó con la Televisión Pública, que también midió en ese mismo horario unos 0.5 puntos. 

Hay que remarcar que América TV debía medirse directamente con El Nueve y no con la TVP, pero el rating no ayudó. Finalmente, hay que resaltar que el ciclo de Lourdes promedió apenas unos 0.7 puntos de rating y duró unos 10 minutos en el aire.

No obstante, se debe informar que América TV iba a lanzar el programa de Lourdes a las 00:00 horas, pero hubo un retraso en la programación de más de 11 minutos.

Sin lugar a dudas, Sánchez no tuvo un buen comienzo en la pantalla de América TV y se desconoce si podrá mejorar en los próximos días.

 

El alza de América 

Mientras la situación se complica para la pareja del Chato Prada (productor de la Flia), Ángel de Brito impulsa el rating del canal del cubo con las emisiones de "LAM".

El programa se alzó con el debut de la nueva panelista, Coti Romero, la imponente entrevista a Marcela Tinayre y las notas e informes del día.

Con todo lo antes mencionado, Ángel recaudó un total de 4.2 puntos de rating y convirtió a su programa en el más visto del rubro dentro y fuera de América TV (este martes, 15 de mayo).

Otras Noticias