Alejandro Fantino

“No voy a tomar esto a título personal”: el bochornoso momento que vivió Alejandro Fantino

El exconductor de “Animales Sueltos” la pasó mal en la Facultad de Periodismo de La Plata.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 20:07

Este miércoles, Alejandro Fantino fue invitado a la Facultad de Periodismo por la agrupación Nueva Generación, la cual es opositora a la conducción de la institución. Al enterarse de la llegada del famoso comunicador a dicho establecimiento, sus autoridades emitieron un fuerte comunicado. “Al enterarnos de que el día miércoles, 17 de mayo, a las 14 horas, la agrupación estudiantil ‘Nueva Generación’ organizó una charla con el Sr. Alejandro Fantino en nuestra Facultad, queremos señalar que su presencia no es bienvenida”.

Del mismo modo, en dicho escrito contra el reconocido animador, se puede leer: “Más allá de gozar de total libertad para concurrir a nuestra casa de estudios (derecho que la Universidad Pública garantiza a todo ciudadano/a/e) y para ejercer su derecho a comunicarse, creemos que nuestra Facultad también tiene el derecho a dejar en clara su propia opinión”. Además, en el comunicado aseveran que Alejandro Fantino representa un estilo de periodismo que “repudiamos profundamente”.

Fantino dio una charla en la facultad de periodismo de La Plata.

Cabe mencionar que el texto fue eliminado de la página web y Alejandro Fantino pudo dar su charla ante más de 200 alumnos. Horas más tarde, la exestrella de América TV dialogó con Infobae donde aseguró: “Todo tipo de repudio no construye, el repudio rechaza. Leí que hubo un comunicado. Hubo un comunicado y después no hay comunicado, entonces no sé si quedarme con el principio o el final”.

Me quedaría con la síntesis que es lo que interesa; en todo caso, y te lo digo como alguien que transita la filosofía: todo tipo de repudio no construye, el repudio rechaza.

Finalmente, Alejandro pudo dar su charla.

No voy a tomar esto a título personal y jamás pensaría nada malo de un colega o de futuros colegas y de una universidad que, tengo entendido, tiene un muy buen nivel académico en todas sus áreas. Simplemente, vengo acá a charlar con los chicos. No puedo no venir o dejar a 300 chicos que vienen a escuchar mi experiencia”, manifestó Alejandro Fantino.

 

Fantino volvería con un clásico

Hace unos días, Alejandro Fantino realizó un posteo en su Instagram en el que anunció que podría volver a hacer “Mar de Fondo”, un ciclo que tuvo mucho éxito en TyC en los ’90. De este modo, el periodista señaló: “Por ahí, este año en Neura, le damos alguna forma a ver si podemos rearmar ‘Mar de Fondo’”.

El periodista hizo un gran anuncio en su Instagram.

Veremos de qué manera, en qué formato y con quién. ¡Desde el lunes me pongo a laburarlo! ¡Los mantendré informados!”, manifestó Alejandro Fantino y generó muchas expectativas entre sus seguidores.

Otras Noticias