DONATO DE SANTIS

Pizza frita: trucos de la receta de Donato de Santis para que quede como en "MasterChef"

El chef italiano mostró el paso a paso de una exquisitez de su país.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 22:33

Por sus raíces, Donato de Santis es un experto en pastas y pizzas, por lo que cada vez que demuestra su talento en "MasterChef Argentina" todos quedan maravillados. Por eso te traemos la receta paso a paso de la pizza frita en ambas versiones: cerrada y abierta.

Donato de Santis explicó que la variación esencial respecto de la tradicional es el método de cocción y el relleno es según el gusto de los comensales, por supuesto la mayoría a base de salsa y queso de todo tipo. El chef italiano comentó que la pizza cerrada o panzerotto se hace a partir de bollos más grandes, colocando la masa sobre la mesada y haciendo movimientos de medio hacia afuera; luego se da vuelta y otra vez se amasa del medio hacia afuera. Se golpea contra la mesada y “tiene que quedar del tamaño de la mano”, explicó. 
.

Luego, Donato de Santis el bollo más pequeño lo usó para hacer la pizza abierta. "Se estira la masa y se hacen unos cortecitos para que el aceite pueda cocinarla mejor porque pasa por los agujeros y cocina también arriba". Y dijo: "A diferencia de la rellena, esta se cocina primero y se le pone el topping al momento de servir, es decir, a último momento". En este caso, hizo una montanara, la cual lleva mucho queso rallado, albahaca y se rocía con aceite de oliva.

Pizza frita abierta.

 

Ingredientes para la masa y el relleno

-Aceite de oliva 4 cucharadas

-Agua tibia 500 cc

-Aceite de girasol para freír en cantidad necesaria

-Sal 30 gramos

-Levadura fresca 30 gramos

-Harina 1 kilo

-150 g de mozzarella por pizza

-2 fetas de jamón cocido por pizza

-5 tomates secos, rehidratados y picados por pizza.

Panzerotto o pizza frita cerrada.

Preparación

1- Armar un volcán con la harina, poner la sal alrededor y la levadura en el centro. Incorporar de a poco el agua y el aceite.

2- Amasar hasta lograr un bollo liso y elástico. Dividir la masa en 10 bollos iguales. Dejarlos leudar, tapados, por lo menos 1 hora.

3- Aplastar la masa para sacarle todo el aire y estirar los bollos sobre la mesada enharinada, formando círculos. Tal como explicó De Santis.

4- Sobre un disco de masa, dejar libre un borde de 1 centímetro y poner el relleno. Puede ser, según estos ingredientes más tradicionales, una feta de jamón, un poco de queso rallado grueso, el tomate seco rehidratado y picado, otra vez queso y otra vez jamón y doblarla o cubrir ese disco con otro y apretar bien los bordes para que no se escape el relleno.

5- Tras haber calentado el aceite en una sartén amplia, se fríe primero de un lado, luego se da vuelta. Una vez que se encuentra lista, escurrirla sobre papel absorbente, dejarla reposar unos minutos y servir. Lo habitual es una por plato.

Otras Noticias