Plantas de interior

4 plantas de interior que te ayudarán a combatir la gripe y la tos

Si querés librarte de esos síntomas tan molestos de forma natural, esas plantas son para vos.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 05:45

La gripe y la tos afectan a muchas personas durante la temporada de invierno. Sin embargo, hay formas naturales de aliviar los síntomas. Las plantas de interior ofrecen una manera eficaz y segura para reducir los síntomas del resfriado. El siguiente es un artículo sobre cuatro plantas para el hogar que alivian la tos y la gripe.


Aquilea

También es muy aromática.

Es una planta de herbolario expectorante y antitusígena. También puede ayudar a reducir la fiebre y hace sudar. Además, es rica en vitamina C, un nutriente conocido por ayudar al cuerpo a combatir los virus.

Gordolobo

Popularmente se conoce como verbasco.

Esta planta contiene una sustancia natural llamada mucílago que actúa como un expectorante. Se disuelve en el agua y se usa como un estimulante del sistema respiratorio. También se ha utilizado para reducir los síntomas de la tos y el asma.

Jengibre y eucalipto

La planta del jengibre puede llegar a medir hasta 90 centímetros de altura.

El jengibre es conocido por sus propiedades antibacterianas y anticatarrales. La raíz de jengibre se puede comer o mezclar con agua para crear un extracto que alivie la tos. El eucalipto también es una gran fuente de antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación y la congestión.

Té de miel y limón

El limón es una fruta de todas las estaciones.

Esta planta es rica en vitamina C, ayuda al cuerpo a combatir los virus. El limón también contiene una sustancia llamada ácido cítrico que contribuye a aliviar los síntomas de tos y congestión. La miel es conocida por su poder anti-inflamatorio y puede ayudar a aliviar los síntomas.

Estas cuatro plantas de interior pueden colaborar para aliviar los síntomas de la tos y la gripe de forma natural. La aquilea, el gordolobo, el jengibre y el eucalipto se pueden encontrar en herbolarios y en tiendas de suplementos de salud. Estas plantas son seguras y no tienen efectos secundarios. Recordá siempre consultar con tu médico antes de comenzar a probar cualquier medicamento con hierbas.

Otras Noticias