Limpia vidrios

Sin gastar: el producto casero para limpiar tus vidrios y que queden impecables y duren mucho

Cuidá tu bolsillo y tu ventanas con una preparación natural y verás resultados increíbles.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 06:15

¿Buscás una forma natural y barata de limpiar tus ventanas? Hacer tu propio limpia vidrios puede ser una gran opción, ya que puede ayudarte a ahorrar dinero y tiempo, además de disponer de un producto seguro para tu hogar.

Un limpia vidrios casero con vinagre, alcohol y agua tibia es una forma estupenda de dejar tus ventanas relucientes y con el mínimo esfuerzo. Aunque no parezca la combinación perfecta, estos ingredientes son una solución de limpieza asequible y eficaz que puede ayudarte a ahorrar mucho dinero sin comprometer el brillo perfecto.

Limpiar vidrios es una de las tareas más tediosas.

Qué necesitás

  • Vinagre: de sidra, de manzana o vinagre blanco, según lo que necesités
  • Alcohol: isopropílico o alcohol de quemar, según lo que necesités
  • Agua: tibia

Además de estos tres ingredientes, también podés añadir unas gotas de aceite de árbol de té, que pueden ayudar a reducir el olor y añadir una capa protectora.

Procedimiento

Existen gomas específicas para los vidrios.

El procedimiento es sencillo y no te llevará más de 10 minutos:

  1. Mezclá los ingredientes: en un recipiente, añadí 1 parte de alcohol, 1 parte de vinagre y 1 parte de agua tibia. Podés agregar 1 o 2 gotas de aceite de árbol de té si querés enmascarar el olor a vinagre.
  2. Aplicá la solución: una vez mezclados los ingredientes, podés aplicarlos con un pulverizador. Un paño de microfibra es la mejor opción para usar la solución sin dejar rayas.
  3. Dejá actuar: dejá reposar la solución durante unos minutos para que el vinagre disuelva toda la suciedad y reduzca las rayas.
  4. Enjuagá: una vez que la solución haya actuado lo suficiente, limpiá las ventanas con un paño humedecido con agua tibia.
Los productos de limpieza suelen ser caros y algunos hasta tóxicos.

Consejos para un limpia vidrios eficaz

Hacer tu propio limpia vidrios es una forma eficaz y económica de mantener limpias las ventanas, pero hay algunos consejos que debés tener en cuenta para obtener un resultado aún mejor:

  • Utilizá una escobilla de goma: usar un paño normal o una esponja para limpiar las ventanas puede dejar rayas.
  • Secá las ventanas: podés utilizar un paño seco o un poco de papel de diario, ambos son eficaces y fiables.
  • Asegurate de que los ingredientes están bien mezclados.

Sigue los pasos que se muestran en este artículo y empezá a limpiar tus ventanas de forma fácil. Además, hacer tu propio limpia vidrios es también una forma estupenda de ahorrar dinero evitando comprar productos de limpieza en la tienda.

Otras Noticias