Garrapatas

El remedio natural y casero para deshacerte de las garrapatas definitivamente

No busqués más la solución y leé la lista de posibilidades para terminar con esta plaga.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 06:15

Las garrapatas son arácnidos diminutos que se encuentran en casi todo el mundo. Transmiten enfermedades peligrosas a los seres humanos y a los animales domésticos, lo que las convierte en una grave amenaza. Aunque existen muchos insecticidas químicos en el mercado para matarlas, sus propiedades tóxicas también pueden dañar a las personas y los animales domésticos. Por tanto, es mejor utilizar remedios naturales y caseros para eliminar estos parásitos chupadores de sangre. Aquí te presentamos algunos remedios naturales útiles para deshacerte de las garrapatas para siempre.

Pertenece a la familia de ácaros.

Aceite de cedro

Tiene un olor agradable y se puede utilizar sin peligro cerca de niños y mascotas. Se obtiene de la madera de los cedros, por lo que es respetuoso con el medio ambiente. Para utilizarlo, mezclá unas gotas con agua en un pulverizador y rocialo sobre tu piel y sobre el pelo de tus mascotas antes de salir al exterior. El aroma repele las garrapatas y otras plagas, manteniéndolas alejadas.

Aceites esenciales

Encontrás aceites en cualquier bazar.

Varios aceites esenciales, como los de lavanda, menta, clavo y eucalipto, tienen propiedades repelentes de las garrapatas. Pueden mezclarse y diluirse con un aceite portador, de coco o de oliva, para crear un repelente que aplicás sobre la piel o la ropa. También pueden utilizarse en un difusor o una vela para mantenerlas alejadas de tu casa.

Vinagre de sidra de manzana

En un súper podés comprar el vinagre.

Simplemente, mezclá vinagre de sidra de manzana con agua y usalo para enjuagar el pelaje de tu mascota después del baño. Esto ayudará a que la piel de tu animal sea menos atractiva para las garrapatas y las pulgas. También se consume en la dieta para acidificar la sangre y hacerla menos hospitalaria para los insectos.

Aceite de Neem

Es seguro para los niños y los animales domésticos, y es muy eficaz para repeler las garrapatas. Para utilizar aceite de neem, mezclá unas gotas con agua y rocialo sobre tu piel y el pelo de tu mascota. Esto creará una barrera poco atractiva, impidiendo que se adhieran.

Otras Noticias