MONEDA

La moneda argentina que se vende en millones de pesos: cómo saber si es la que tenés en tu casa

Una pieza importante de la historia de las divisas nacionales se cotiza muy fuerte en internet.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 09:30

Los errores en la acuñación, las fallas en su impresión, algunas ediciones especiales, rarezas e incluso que salga de circulación son los factores preponderantes a la hora de establecer el valor de una moneda.

Estas características mencionadas previamente son las que tienen a los que coleccionan este tipo de objetos muy en alerta. Los fanáticos de la numismática están revolucionados, lógicamente, por una moneda que está dando que hablar.

Moneda de $100.

A través de Mercado Libre, muchos pueden comercializar distintos tipos de monedas, pero hay una que se destaca por su rareza. Al ser tan especial, su valor se hace sentir. 

En la popular plataforma de compra y venta, una divisa emitida en 1978 ha quedado cotizada por la exorbitante cifra de $8.000.000. Si bien su estado no es óptimo, tiene diferentes particularidades que la hacen única.

El peculiar anuncio en Mercado Libre.

 

Un objeto más que especial

Para quienes no saben por qué esta moneda puede ser tan cara, les comentamos que es un verdadero tesoro. Fue acuñada en nuestro país en 1978, luego de que la Casa de la Moneda decidiera rendir homenaje al bicentenario del nacimiento del General José de San Martín a través de una emisión especial.

Esta divisa presentaba en una cara el valor nominal de $100 y el año de emisión correspondiente. En el reverso, se encontraba el perfil del prócer junto a las fechas "1778 - 1978". Sin embargo, sucedió un curioso incidente que elevó su cotización: en lugar de mantener el diseño original, se cometió un error durante el grabado y se mezclaron dos diseños.

Este tipo de objetos puede valer una fortuna.

En lugar de las fechas conmemorativas, se grabó una rama de laurel en el reverso, dando lugar a la circulación de monedas híbridas. Algunas de 1978 con el diseño del laurel y otras de 1979, pero con las fechas "1778 - 1978". Estos errores en la acuñación han generado un gran interés entre los amantes de la numismática

Otras Noticias